INTERVENCIÓN EN EL PLENO DE LAS CORTES REGIONALES

Juan Sánchez (PP): «El SESCAM no va a dejar a nadie sin los medicamentos que le prescriba su médico»

En el Pleno de las Cortes regionales, ha denunciado el alarmismo del PSOE con relación a la Hepatitis C

Juan Sánchez (PP): "El SESCAM no va a dejar a nadie sin los medicamentos que le prescriba su médico"
Juan Sánchez.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan Sánchez, ha dejado claro que el SESCAM no va a dejar a nadie sin los medicamentos que le prescriba su médico.

Así se ha pronunciado el diputado regional Juan Sánchez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales el 12 de febrero de 2015, dentro del Debate General sobre la Hepatitis C, que se ha sustanciado con la aprobación de una resolución de los populares.

Dentro de esta resolución, desde el PP instan al Gobierno regional a que continúe trabajando en el progreso del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, con el fin de garantizar una asistencia de calidad, eficaz y eficiente.

Además, solicitan al Ejecutivo que, en coordinación con el Gobierno de España, siga aplicando una correcta gestión para que los castellano-manchegos tengan acceso a los nuevos medicamentos para la hepatitis C.

Asimismo, los populares en su resolución respaldan el Plan Nacional para el abordaje de la hepatitis C del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, porque cuenta con el apoyo de las comunidades autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes, y busca dar una mejor asistencia sanitaria a los pacientes con esta enfermedad.

Durante su intervención en el Pleno, Juan Sánchez ha pedido al PSOE que deje de hacer populismo sanitario, alarmando a los ciudadanos y ha manifestado que el Gobierno comprende claramente las necesidades de los pacientes y sus familias.

Por eso, ha indicado que «queremos ir hacia el mejor tratamiento para nuestros pacientes, de la forma más eficiente posible» y, para ello, «hay que hacer lo que dicen los profesionales».

Sánchez ha dejado claro que nadie que lo necesite se va a quedar sin tratamiento y que se actúa con mentalidad de servicio público, para atender a nuestros pacientes lo mejor posible. Así, ha señalado que la única dirección correcta es la de ir de la mano de nuestros profesionales, ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído