El trilero “enrea” de Monago

El trilero “enrea” de Monago
Eduardo Béjar

El madrugón matinal en numerosas ocasiones te recuerda que debiste acostarte antes, sueles prepararte el desayuno y para escuchar lo que ha pasado en el mundo enciendes la radio. Desde hace un tiempo Monago, que sigue destacando por su mentiras permanentes, como la de hacer públicas todas sus cuentas en el mes de enero de 2015, se despacha con un sermón matinal al más estilo NODO de la época dictatorial, mientras muchos extremeños desayunan.

Discurso propagandístico, que aún nadie ha explicado cómo se paga, si por el PP o por el gobierno, que últimamente finaliza con «algunos dicen podemos, mientras nosotros decimos lo hacemos». Tras la fallida legislatura del PP que encabeza Monago, lo único que le queda es enredarse y ejercer de trilero, engañando y manipulando los datos y los mensajes.

El gran fracaso de Monago ha sido el incumplimiento de su promesa de creación de empleo, llegará mayo y dejará la cifra de paro muy por encima de la que había en junio de 2011. Monago se enreda con propaganda, con anuncios, decía que ‘lo primero era el empleo’ y está claro que para él lo primero es la propaganda.

Los extremeños no se merecen un Presidente mendaz que olvidó sus compromisos, incluso el de cortarse los dedos si hacía un recorte en la región: ha cerrado urgencias rurales, ha suprimido el transporte escolar en bachillerato, ha recortado la plantilla de profesores, ha suprimido becas, ha aumentado los impuestos como el del canon del agua…, eso ha hecho. En Extremadura a los que se enredan en embustes y excusas sin justificación se le llama «enreas».

El «enrea» de Monago parece que ha seguido el ejemplo de las enredaderas, que se retuercen y trepan hasta conseguir invadir todo el espacio posible. Estas plantas son muy atractivas para cubrir muros, pérgolas, vallas e incluso fachadas de las viviendas, intentando cubrir las zonas menos atractivas y modificando la percepción y la sensación óptica del visitante.

Existen numerosas especies trepadoras ornamentales que son utilizadas en jardinería como; la buganvilla (género Bougainvillea ); las clematis (Clematis vitalba); la glicinia (Wisteria floribunda); el jazmín (género Jasminum); la hiedra (Hedera hélix), pero algunas no son lo que parece, son tóxicas e incluso venenosas.

Es evidente que Monago está resultando un peligro para esta tierra ya que, como algunas enredaderas, es tóxico para Extremadura, ha paralizado la región, ha provocado un aumento del paro, ha recortado servicios públicos sanitarios y educativos imprescindibles y está provocando una brecha cada vez mayor en el mundo rural de la comunidad autónoma.

Cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra manifestó que Extremadura (además de por el atraso secular)»había ido más despacio porque íbamos todos juntos», marcó la prioridad para los socialistas. Cuando Guillermo Fernández Vara apostó por un sistema sanitario igualitario y modélico, marcó la prioridad de esta tierra, por ello son el Valor de Extremadura.

La Agenda del Cambio de Guillermo Fernández Vara es el compromiso para cumplir lo prometido, al contrario de como le sucede ahora a Monago que continúa creyendo su propaganda sin darse cuenta que se enreda en las ramas de una hiedra, de la que orgulloso come sus frutos, pero inconsciente de su toxicidad está poco a poco provocando que los electores extremeños lo coloquen en mayo en el lugar que merece.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído