En Villanueva de la Serena (Badajoz)

Más de 1.500 personas participan en el desfile del carnaval infantil en La Serena

Con la participación de ampas, colegios, asociaciones y otros colectivos

Más de 1.500 personas participan en el desfile del carnaval infantil en La Serena
Carnavales de Villanueva de la Serena

Más de 1.500 personas han participado este viernes 13 en una nueva edición del carnaval infantil que año tras año tiene mucha aceptación y participación. Una actividad que organiza la concejalía de Cultura y que cuenta con la coordinación y participación de las ampas de los colegios, guarderías y asociaciones, además de las escuelas de danzas folclóricas.

En concreto, han sido catorce los colectivos participantes en el desfile del carnaval con gran variedad de temática y pertenecen a los colegios El Pilar, Santiago Apóstol, Conquistadores, Cervantes, Cruz del Río y San José. Además de la asociación Asdivi y las guarderías Puzzle, Los Pinos, Santiago Apóstol y centro infantil bilingüe Happy Learning; así como los colectivos Piratas del Guadiana y Hakuna Matata y la escuela de danzas folklóricas.

Durante el recorrido y la concentración en el parque de la Constitución se han podido ver desde dálmatas, a avatares, lacasitos, galletas oreo, vacas, policías, entre otros motivos. Los participantes, que han disfrutado de un espléndido día, se han concentrado en la avenida Juan Antonio Dorado Segura. A partir de ahí, ha comenzado el desfile encabezado por los «Danzantes Emeritenses» que han conducido la comitiva por Avenida de Chile, Avenida de San Francisco, Plaza de Maura, Lares y el parque de la Constitución, donde se ha celebrado el concurso de disfraces de individuales y otro de pequeños acompañados por adultos.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido la implicación y participación de padres y madres y de los colectivos, sin su compromiso y trabajo, el carnaval no sería posible, ha dicho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído