Se abre el plazo de inscripción

La Biblioteca de Cáceres programa un curso/taller sobre guión cinematográfico

Las primeras quince personas que se apunten estarán admitidas para realizar el taller

La Biblioteca de Cáceres programa un curso/taller sobre guión cinematográfico
Biblioteca Pública de Cáceres

La Biblioteca Pública del Estado en Cáceres «A. Rodríguez-Moñino/M. Brey» abre mañana, lunes, el plazo para poder apuntarse al laboratorio de creación «El guión de cine», un curso/taller de iniciación a la narrativa cinematográfica, que impartirá en marzo la directora y guionista Ainhoa Rodríguez.

De este modo, a partir de mañana, a las 9.30 horas, las personas interesadas en esta actividad podrán formalizar su inscripción accediendo al formulario del curso en la página web de la biblioteca cacereña: www.bibliotecaspublicas.es/caceres. El plazo de inscripción concluirá el 26 de febrero.

Las primeras quince personas que se apunten estarán admitidas para realizar el taller, siempre y cuando hayan enviado un borrador de guión, antes del 23 de febrero, a la dirección de correos [email protected]. El curso se desarrollará durante cuatro sesiones, los días 5, 6, 12 y 13 de marzo (jueves y viernes), de 17:00 a 20:00 horas.

Los objetivos de este taller son, entre otros, acercar al alumnado al cine como un arte con lenguaje propio, adquirir conocimientos sólidos de narrativa fílmica y desarrollar un guión literario propio de un cortometraje de tres minutos de duración. Se dirige a personas, mayores de 14 años, interesadas en aprender a contar historias para la cámara y conocer en profundidad el lenguaje audiovisual.

AINHOA RODRÍGUEZ

La responsable del curso, Ainhoa Rodríguez, tiene experiencia en cine, televisión y publicidad. Es, además, doctora en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Dirección de Cine y Realización de Televisión por la Escuela Superior de Arte y Espectáculos de Madrid.

Rodríguez es la creadora y directora del serial para televisión «Aprende con…», nominado como Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento 2008 por los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído