Dos Chirigotas y ‘El Cuarteto’ abrieron el Carnaval 2015 en Ribera del Fresno

No faltaron noticias locales, nacionales e internacionales en clave de humor

Dos Chirigotas y ‘El Cuarteto’ abrieron el Carnaval 2015 en Ribera del Fresno
El Cuarteto Los Esos del Fitness. Fotografia: Fermi Merino

Juan Francisco Llano

Como viene siendo ya habitual en el Carnaval de Ribera del Fresno una larga cola de personas anuncia lo que está por venir, sólo en la venta de entradas para ver las actuaciones de comparsas y cuarteto que se agotan al poco de salir a la venta ya es el presagio de que algo bueno está por llegar. Esta edición se ha puesto a la venta de forma anticipada los días 11 y 12 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 h. Y sólo 2 entradas por persona y día, hasta completar aforo hacen que se agolpen centenares de aficionados/as en la puerta de la Casa de la Cultura.

Así el pasado viernes y sábado alrededor de dos horas pudo deleitar toda aquella persona que se acercó al Auditorio Municipal de la localidad pacense, ubicado en el patio del Ayuntamiento, con cada una de las letras de los que compusieron las dos Chirigotas y ‘El Cuarteto’ que aunque son cinco, permanece intacto el nombre inicial que se le diera hace hoy once años.

Como anunciara la periodista Milagros Báez, presentadora de este Concurso de Carnaval, «Este 2015 abre el carnaval quienes otros años lo han cerrado, los chicos del Cuarteto, Chemi, Rafa, Isidro, Borja y Pepe llevan once años con nosotros haciéndonos reír consiguiendo que nuestro carnaval permanezca vivo y que tengamos ilusión por asistir a este auditorio o la Plaza de España». El año pasado hicieron su primera comunión, y con la energía que les caracteriza daban al público más de una sorpresa. Política local, corrupción y bajo un disfraz muy deportivo ‘Los Esos del fitness’ hicieron disfrutar de unos 30 minutos con las risas y carcajadas que provocaron sólo ya con su vestuario.

‘Los del Año Pasao’ con 5 años participando del carnaval ribereño, aún se les recuerda cuando debutaron como vagabundos, de locos, de militares gays pero ante todo de su participación el pasado año como cocineros. Acompañados de dos guitarras, bombos, caja y platillos ofrecieron una puesta en escena con dos pasodobles, cuatro cuplés además de un popurrí y su despedida con la que hicieron levantarse al público asistente que aplaudió cada letra que recitaron. No faltó el tema estrella, la política y desde su disfraz de ‘Mozo de Cuadras’ supieron relacionar todo tema nacional que se prestó a juego. Letras originales compuestas por sus 20 componentes, emotivos pasodobles y una duración de 28 minutos sobre las tablas se ganaron al público.

Es su tercer año participando la Chirigota Carmín, ha disfrutado en dos ocasiones del primer premio. Se las recuerda de cubanitas, pero también de un vestuario que recrease el año pasado los años 50, acompañadas de dos guitarras, una caja, bombo y 16 voces ‘embrujadas’ más las cinco pequeñas Carmín, cantera de esta chirigota ofrecieron al auditorio, 2 pasodobles, cuatro cuplés, con sus estribillos, el popurrí y la despedida. Tuvieron palabras de agradecimiento para Juanjo Gragera y Maribel Suárez como maquillaje y peluquería. No faltaron noticias locales, nacionales e internacionales en clave de humor, sentimiento e irritación. 27 minutos sobre las tablas.

 

Y fue durante la noche de ayer cuando se llevó a cabo el acto de entrega de premios del carnaval 2015 presentado por Milagros Báez, tanto al ganador del concurso del cartel de Carnaval Lorenzo Moreno, a los premiados en las distintas categorías de disfraz del carnaval y finalmente, entrega de premios a las comparsas y cuartetos pero ésto ya en la Carpa Municipal de la Plaza de España. Así el 1er premio, recayó en la Chirigota «Los del Año Pasao», 2° Premio Chirigota «Las Carmín», El Cuarteto «Los Esos… «del Fitness (único), Premio individual fue para Pablo Iglesias con Podemos, 1er Premio vehículo más animado El Coliseo Romano, 2º Monserrat Caballé, 3er La Montaña Rusa, 1er premio al mejor grupo fue para avestruces, 2° Premio a la Marisqueria La Pecera. 3er Premio: Tren del Miedo, Al disfraz más original: La laca y Gomina, y por último se le hizo entrega a Pepa Carrasco de una placa en reconocimiento a la mejor carnavalera a sus 78 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído