Hispania Nostra retira de su Lista Roja el Aljibe de las Veletas de Cáceres

Cáceres es una ciudad que se preocupa, que cuida y que difunde con orgullo su patrimonio

Hispania Nostra retira de su Lista Roja el Aljibe de las Veletas de Cáceres
Casa de las Veletas (Cáceres)

El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por la retirada del Aljibe de la Casa de las Veletas de la «lista roja» de Hispania Nostra, algo que «era de justicia porque no existían motivos para la inclusión en ese índice».

Según el equipo de Gobierno, «Cáceres es una ciudad que se preocupa, que cuida y que difunde con orgullo su patrimonio», algo que se ha demostrado a lo largo del tiempo con acciones para su conservación o trabajos de adecentamiento y puesta en valor.

Además, se ha querido destacar que en el caso concreto del Aljibe de la Casa de las Veletas existen dos estudios que certifican el buen estado de salud de uno de los monumentos más singulares de Cáceres, además de los planes a corto plazo para la mejora de las instalaciones y que cuenta con dotación presupuestaria en este año 2015.

Por todo, desde el ayuntamiento se ha querido mostrar satisfacción porque se haya hecho justicia con este monumento que, teniendo en cuenta tanto su antigüedad como la importante actividad y usos que ha sufrido con el devenir de los tiempos, sigue luciendo como uno de los focos de atracción de visitantes de Cáceres.

Asimismo se ha puesto el acento en la rápida y eficaz gestión de la consejería de Educación y Cultura para subsanar de forma inmediata esta inclusión en la lista roja, que podría haber supuesto un menoscabo en la imagen de una ciudad como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad y principal foco de atracción de visitantes de toda Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído