130.000 PACIENTES OPERADOS

Riolobos (PP) destaca el éxito del Plan de Choque de Cospedal contra listas de espera

"Mientras el Gobierno de Cospedal salvaba la sanidad y garantizaba la atención sanitaria, el PSOE seguía mintiendo, engañando e intentando alarmar permanentemente a la población"

Riolobos (PP) destaca el éxito del Plan de Choque de Cospedal contra listas de espera
Carmen Riolobos. PD.

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha destacado que más de 130.000 pacientes han sido operados en los once hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en 2014, lo que demuestra el «éxito» del Plan de Choque contra las listas de espera del Gobierno de María Dolores Cospedal, dotado con 15 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación en Valdeverdeja (Toledo) el 15 de febrero de 2015, Riolobos ha subrayado el «auténtico éxito» de este plan del Ejecutivo regional, que ha reducido en un 21,35 por ciento las listas de espera, sobre todo en las especialidades de traumatología, cirugía general, digestiva y pediátrica y urología, ha informado el PP en nota de prensa. Así, ha reseñado que esos 15 millones de euros adicionales se han traducido en más operaciones para más enfermos en los quirófanos de Castilla-La Mancha, donde «ha quedado claro que los enfermos y los pacientes son la mayor preocupación del Gobierno de la presidenta Cospedal y también el centro del sistema sanitario». La también senadora por Toledo ha recordado que Cospedal se encontró al llegar al Gobierno que «la sanidad estaba en quiebra, con miles de facturas sin pagar, hospitales que eran un auténtico cascarón sin terminar como el de Toledo y un sobrecoste en la deriva de enfermos a la sanidad privada».

«No hemos de olvidar que el Gobierno de Emiliano García-Page dejó una deuda en materia sanitaria de 1.600 millones de euros, con más de 265.000 facturas sin pagar que hubo que abordar de forma inmediata, al igual que las facturas de farmacia», ha apostillado Riolobos, que ha recordado también la deuda de 200 millones en el Hospital de Toledo, cuyas obras ya han sido adjudicadas y serán terminadas en 2016.

La portavoz ‘popular’ ha resaltado que para el Ejecutivo regional «los enfermos, los profesionales sanitarios y el mantenimiento de los centros hospitalarios, consultorios y centros de salud han sido una auténtica prioridad», y ha señalado que se han destinado «todos los recursos disponibles para poder dar la mejor asistencia dentro de un sistema que es universal público y gratuito».

Mientras el Gobierno de la presidenta Cospedal salvaba la sanidad y garantizaba la atención sanitaria a más de 100.000 pacientes todos los días, el PSOE, con García-Page y sus portavoces a la cabeza, seguía insistentemente mintiendo, engañando e intentando alarmar permanentemente a la población.

De igual modo, ha valorado que la reducción de las listas de espera se debe también a la «gran labor de la mayoría de los profesionales sanitarios, que son un ejemplo de dedicación y de esfuerzo», a lo que se suma la apertura de trece nuevos quirófanos y la reducción de 9.000 consultas gracias al «éxito» de las recetas electrónicas, que en 2014 fueron 75.000.

BUEN RECONOCIMIENTO DE LA SANIDAD

Además, la senadora del PP ha subrayado que la sanidad de Castilla-La Mancha «goza de un buen reconocimiento entre los pacientes, que dan una calificación a la misma por encima del notable, tanto en atención primaria como en especialidades, atención hospitalaria y urgencias».

Frente a esto, Carmen Riolobos ha criticado que el Partido Socialista, en lugar de pagar los 1.600 millones de las 265.000 facturas sin pagar, «se gastaba el dinero en vinos de navidad que llegaron a costar unas veces 7.000 euros y otras 8.000», así como en una cena de navidad de 4.066 euros. «Así es como derrochaba el PSOE, frente a la austeridad para dedicar el dinero a los pacientes del Gobierno de Cospedal».

Finalmente, ha agregado que «mientras el Gobierno de Cospedal destina todo el dinero a los pacientes, el Gobierno de Page destinaba 56.000 euros a gastos de protocolo en la Consejería de Sanidad, gasto que con el actual Ejecutivo se ha reducido a 4.000 euros».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído