Los propietarios de VPO tendrán una bonificación del 50% del IBI durante seis años

Cáceres aprueba una reducción del 50 por ciento del IBI a las Viviendas de Protección Oficial

Cáceres aprueba una reducción del 50 por ciento del IBI a las Viviendas de Protección Oficial
Bonificación del 50% del IBI durante seis años

La Comisión de Economía, en su reunión de este lunes, ha aprobado una reducción del 50 % del IBI a las Viviendas de Protección Oficial durante tres años. Esta bonificación se sumará a la que ya se regula por la Ley de Haciendas Locales, de 5 de marzo de 2004, lo que permitirá que los beneficios fiscales se dupliquen en Cáceres.

La ley establece que tendrán derecho a una bonificación del 50 % de la cuota íntegra del impuesto las viviendas de protección oficial durante los tres periodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva. Con la aprobación hoy en comisión de Hacienda de la reducción local, se duplicará la bonificación para las VPO que pasarán de 3 a 6 años para los propietarios cacereños.

Cabe señalar que se trata de una medida que se tramitará a solicitud del interesado y que la propuesta de modificación es del máximo permitido, el 50 % de la cuota íntegra. Esta bonificación se aplicará en aquellos inmuebles que vinieran gozando de la reducción establecida en la Ley reguladora de las Haciendas Locales, previa solicitud por el interesado antes del 1 de marzo de cada uno de los tres periodos impositivos para resultar beneficiario de la misma.

La presidenta de la comisión y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que con esta medida se sigue trabajando en la línea de bajar los impuestos a los cacereños beneficiando, en esta ocasión, a los titulares de Viviendas de Protección Oficial y que se suma a otras medidas, como ha sido las rebajas en el IBI comercial o también en la reducción de la tasa de ayuda a domicilio para este mismo año.

El expediente de modificación, que ha contado con los votos favorables del Partido Popular, el PSOE y la concejala no adscrita, y la abstención de Izquierda Unida, deberá aprobarse inicialmente en el Pleno Municipal para su posterior información pública por plazo de 30 días hábiles para presentación y resolución de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído