MÉS pone el ojo sobre la empresa Bruesa, y pide explicaciones a José Ramón Bauzá

El empresario que pagó la sede del PP balear obtuvo… ¡70 millones de euros en contratos!

"No puede echar balones fuera" y afirmar que él no era presidente del partido cuando se compró, porque es obligación suya conocer qué pasó"

El empresario que pagó la sede del PP balear obtuvo... ¡70 millones de euros en contratos!
Matas y Bauzá en otros tiempos PD

Barceló ha manifestado que no le "extraña" que en el principal partido de Baleares haya "nervios y se planteen si Bauzá es el mejor candidato" a la presidencia del Govern

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado este lunes 16 de febrero de 2014 que «la financiación del despacho de Bauzá de la sede del PP está en entredicho», tras la investigación judicial abierta sobre la presunta irregularidad de su construcción y las declaraciones escuchadas en la comisión de investigación de Son Espases.

El presidente del PP y de Baleares, José Ramón Bauzá, «no puede mirar para otro lado», ha aseverado Barceló, que ha insistido en que «ya es hora» de que el líder de los populares «dé explicaciones» sobre la compra y renovación de la sede cuando dirigía el partido Jaume Matas.

CONCURSOS PÚBLICOS

En rueda de prensa, MÉS ha recordado que la empresa Bruesa, que reformó la sede del PP en la legislatura 2003-2007 y presuntamente financió irregularmente las obras, ganó concursos públicos durante esos años por parte de administraciones públicas del PP por valor de 68,8 millones de euros.

Es «mucho dinero», ha afirmado el diputado autonómico de MÉS Miquel Mas, presente también esta conferencia informativa, en la que ha afirmado que «si hay corruptos es porque hay corruptores y porque eso se permite», y ha defendido que hay que ser «muy contundentes» contra este tipo de hechos ilegales.

El grupo nacionalista preguntará este martes, al Govern por este asunto con ocasión del pleno que se celebrará mañana en el Parlament.

Barceló ha dicho que Bauzá «no puede echar balones fuera» y afirmar que él no era presidente del partido cuando se compró la sede porque es obligación suya conocer qué pasó, al tiempo que ha advertido de que el presidente ya ha caído en contradicciones con ocasión de las explicaciones que ha ofrecido en los últimos días.

MUY GRAVE

Es su «responsabilidad saber cómo se compró y cómo se pagó todo», ha exigido Barceló, que ha advertido de que o bien Bauzá «no sabe lo que pasó o bien ha ocultado información» a la opinión pública, algo «muy grave» en ambos casos.

Barceló ha insistido en que es «hora» de que Bauzá «dé la cara» y se «desmarque del comportamiento mafioso del PP» de la época de Matas; si no lo hace, es «cómplice» de aquella época.

Al PP, ha proseguido, se le están «acumulando los problemas» con las investigaciones, judicial y política, sobre la concesión y construcción del hospital de Son Espases y la compra de la sede del partido.

Por ello, Barceló ha manifestado que no le «extraña» que en el principal partido de Baleares haya «nervios y se planteen si Bauzá es el mejor candidato» a la presidencia del Govern.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído