Existía además "malestar" por las demandas de Marta Ferrusola en favor de sus retoños

El exjefe de prensa de Pujol dice que el Govern le alertó de los chanchullos de sus hijos

Tenía cierto "complejo de mal padre" porque no había podido pasar mucho tiempo con ellos

El exjefe de prensa de Pujol dice que el Govern le alertó de los chanchullos de sus hijos
Jordi Pujol abroncando a los parlamentarios catalanes que osan preguntarle por la corrupción. CAT

ha definido al expresidente como una persona a la que no le interesaba el dinero y que nunca lo llevaba encima: aún le debe mil pesetas

El jefe de prensa de la Presidencia de la Generalitat entre 1988 y 1998, Ramon Pedrós, ha asegurado este lunes 16 de febrero de 2015 que miembros de los gobiernos de Jordi Pujol alertaron al presidente catalán sobre la conducta de sus hijos y la posibilidad de que hubiera irregularidades.

En su intervención ante el Parlament en la comisión de investigación del fraude, la evasión fiscal y la corrupción, ha explicado que por lo menos dos secretarios generales de la Presidencia de Pujol -Joaquim Triadú y Joaquim Pujol- hablaron con Pujol sobre sus hijos.

Ha añadido que, aunque no le consta, está «convencido» de que también cuando el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias, desempeñó ese cargo mantuvo alguna conversación con el presidente de la Generalitat sobre este asunto.

Malestar

Pedrós ha revelado que existía cierto «malestar» en el departamento de Presidencia de la Generalitat con el hecho de que la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, hiciera demandas a la Generalitat en favor de sus hijos, pero no ha concretado de qué tipo de peticiones se trataba.

De su experiencia personal con Ferrusola, ha explicado que una vez ella le llamó directamente para pedirle un comunicado desmintiendo una información publicada sobre los negocios de los hijos de Pujol, y que al pedirle un encuentro para tener datos que sustentasen el desmentido ella decidió acudir directamente a su superior, entonces Joaquim Pujol.

COMPLEJO DE MAL PADRE

Ha explicado que Pujol tenía cierto «complejo de mal padre» porque no había podido pasar mucho tiempo con sus hijos, y ha interpretado que para compensar más tarde les dejaba hacer sin entrometerse mucho en sus actuaciones.

Como ha hecho antes el cofundador de Banca Catalana y cuñado de Pujol, Francesc Cabana, Pedrós ha definido al expresidente como una persona a la que no le interesaba el dinero y que nunca lo llevaba encima, y ha puesto como ejemplo que todavía le debe mil pesetas que tuvo que poner él para comprar un libro a unas chicas que los vendían en la calle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído