INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICIÓN ECONÓMICA

García-Page: «Garantizaremos por ley el acceso a los medicamentos de todos los ciudadanos»

"Es intolerable que se eche del Parlamento a gente necesitada de medicinas"

García-Page: "Garantizaremos por ley el acceso a los medicamentos de todos los ciudadanos"
Emiliano García-Page. PD.

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido el 16 de febrero de 2015 a garantizar por ley el acceso a los medicamentos de los ciudadanos, sea cual sea su condición económica.

García-Page ha realizado estas declaraciones en Tarancón antes de reunirse con colectivos socio-sanitarios del municipio para escuchar sus necesidades y sugerencias.

Para García-Page, es intolerable lo que el Gobierno de Rajoy y Cospedal han hecho, por ejemplo, con los enfermos de hepatitis C: no los dan lo que les piden y los expulsan de las Cortes de Castilla-La Mancha por llevar una camiseta reivindicando los medicamentos.

Es intolerable que se eche del Parlamento a gente necesitada de medicinas. Por ello me comprometo a promulgar una ley que garantice el acceso de todas las familias a los medicamentos con independencia del nivel económico.

Page declaró que estamos asistiendo a una tensión vital de cambio en una región con unos índices económicos y sociales de los más bajos de toda España y con una sanidad, educación y servicios sociales muy degradados por los recortes de María Dolores de Cospedal.

En este punto se comprometió también a que la próxima legislatura sea la de la reconstrucción económica y social pero también la de la recuperación de unos valores que desde el inicio de la autonomía han identificado a Castilla-La Mancha.

«Nos vamos a emplear para que la próxima legislatura sea la de la reconstrucción. Seremos un gobierno que trabaje con la gente, hable con la gente y escuche a todo el mundo», indicó García-Page.

Page, que ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía de Tarancón, José Manuel Carrizo, continuará su visita en Tarancón reuniéndose con representantes de los sindicatos y manteniendo un encuentro con empresarios de Tarancón y su comarca.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído