ENMIENDA A LA LEY ELECTORAL

El Partido Popular propone blindar por ley un debate televisivo para que se escuche la voz de todos

"Queremos que todas las formaciones políticas tengan voz y que no se produzcan las censuras que vivimos hace cuatro años"

El Partido Popular propone blindar por ley un debate televisivo para que se escuche la voz de todos
Fernando Pizarro. PP.

El portavoz de campaña del Partido Popular para las elecciones del próximo día 24 de mayo, Fernando Pizarro, ha dado a conocer el 16 de febrero de 2015 que la formación política va a presentar una enmienda a la Ley Electoral impulsada por el Ejecutivo Regional para que se pueda realizar un debate en la televisión y la radio públicas de Extremadura entre los distintos candidatos que opten a dirigir la presidencia del gobierno de Extremadura.

Esta enmienda se sumaría a las otras planteadas por la formación Popular. Concretamente la que hace referencia a la reducción en el umbral de representatividad parlamentaria, en la que el Partido Popular propuso, pese a la negativa socialista, reducir dicho umbral del 5% al 3%, reducir el número de parlamentarios y la incorporación de las listas abiertas.

Queremos que todas las formaciones políticas tengan voz y que no se produzcan las censuras que vivimos hace cuatro años cuando gobernaba la izquierda en nuestra región. Cuando el presidente Monago era candidato a la presidencia solicitó participar en un debate en los medios públicos y se le negó esa posibilidad. Nosotros no queremos que esto le vuelva a ocurrir a ningún otro candidato y la forma de garantizarlo es blindarlo por ley.

Y ahora sorprende que el ex presidente Vara, que fue el principal impulsor de la censura a que se escuchara la voz del PP, se pronuncie a favor de dichos debates. Solo se puede entender la incongruencia de su discurso dentro del nerviosismo que respira el PSOE. No obstante, valoramos positivamente que los socialistas se sumen a una propuesta del Partido Popular, porque beneficia a todos los extremeños, e invitamos al PSOE a que se sumen a otras muchas medidas impulsadas por Monago porque también benefician a nuestros ciudadanos, como la bajada de impuestos, el apoyo a los presupuestos de la comunidad, la renta básica…

Se trataría de un debate abierto, no solo para los representantes de la Cámara, al que puedan acceder otras formaciones políticas que también optan a la presidencia del gobierno de Extremadura. Desde el Partido Popular creemos que fomentar este tipo de debates beneficia la pluralidad, la transparencia y los valores de la democracia. Se trata de abrir un foro a la ciudadanía que permita la igualdad de condiciones.

Con esta propuesta vamos a ser el primer partido político que permite blindar por ley la posibilidad de un debate abierto a todas las formaciones políticas.

En otro orden de cosas, Pizarro ha aludido a los buenos datos dados a conocer estos días en materia de turismo y de Producto Interior Bruto. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística destacan que las pernoctaciones de turistas extranjeros en nuestra comunidad autónoma han aumentado durante esta legislatura un 8% y, en cuanto a la previsión de crecimiento del PIB, que sitúa a Extremadura en un 2,8 de crecimiento, por encima de la media nacional, «son datos que manifiestan lo acertadas que están siendo las políticas impulsadas por el presidente Monago» ha concluido Pizarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído