'ANDALUCÍA TIENE MUCHO QUE DECIR'

PSOE-A: Pedro Sánchez participará en la campaña del 22M

"Juanma Moreno tiene las manos manchadas por el deterioro y el desmantelamiento del sistema nacional de salud por parte del Gobierno del PP"

PSOE-A: Pedro Sánchez participará en la campaña del 22M
Pedro Sánchez, líder del PSOE. PS

«Andalucía tiene mucho que decir» será el lema del PSOE-A para la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, en la que participará el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado este 16 de febrero de 2015 en Sevilla el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una rueda de prensa en la sede regional del partido en la que no ha podido concretar las fechas en las que participará Sánchez, porque «la agenda de campaña aún está por cerrar», ni si coincidirá con la secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Ha restado importancia al hecho de que Pedro Sánchez no haya venido a Andalucía durante este periodo de precampaña: el PSOE-A «tiene su voz propia y otros tienen que buscar apoyos externos porque no se oye su voz», en referencia a la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Andalucía para intervenir en actos junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Cornejo ha querido dejar claro que Pedro Sánchez vendrá a Andalucía durante la campaña, como ha ocurrido siempre con los secretarios generales del PSOE y no ha descartado la posibilidad de que también vengan algunos dirigente del partido en otras comunidades.

En cuanto al lema de la campaña, Cornejo ha manifestado que tiene «mucho contenido», porque los andaluces van a tener la oportunidad el 22 de marzo de decir lo que quieren y lo que no y hoy mucho ciudadanos de toda España miran hacia a Andalucía, que se ha convertido en una esperanza y en la prueba de que se puede gobernar escuchando a la gente.

Aquí, según ha añadido, hay una presidenta «honesta y leal», que trabaja al lado de la gente y que apuesta por una salida justa de la crisis, garantizando la igualdad de oportunidades y manteniendo los servicios públicos esenciales, mientras que la creación de empleo es la prioridad de su Gobierno.

Juan Cornejo, en la imagen inferior, ha agregado que Andalucía tiene mucho que decir en el contexto actual y Mariano Rajoy, «lo sabe perfectamente» y por eso tiene que venir los fines de semana a «sustituir» al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, «que no tiene voz propia» y no actúa ni habla pensando en los andaluces. Ha señalado que por mucho que Mariano Rajoy se queje, grite, patalee o «insulte» a Susana Díaz, el 22 de marzo, los andaluces tendrán la voz y dirán lo que quieren para esta tierra.

NI PP-A NI PODEMOS

Asimismo, Juan Cornejo ha querido dejar claro que los socialistas salen a ganar esas elecciones y lograr una mayoría suficiente que permita un Gobierno que garantice estabilidad, fortaleza y seguridad. Ha recalcado que ya han dicho por «activa y por pasiva» que no van a pactar ni con Podemos ni con el PP-A.

En cuanto a las polémicas manifestaciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, relativas a que «vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado», Cornejo ha indicado que ese dirigente puede empezar por preguntar cuántos andaluces han contribuido a levantar una comunidad como Cataluña, a donde se fueron a trabajar. Ha indicado que en esta tierra hay gente muy trabajadora y honesta que se busca la vida y que no va permitir que nadie que viene aquí de turismo les insulte.

De otro lado, Juan Cornejo ha denunciado que Juanma Moreno tiene las «manos manchadas» por lo que significa el deterioro y el desmantelamiento del sistema nacional de salud por parte del Gobierno del PP, y le ha reprochado sus «falsedades» sobre la sanidad pública andaluza. En su opinión, cuando Moreno dice que Andalucía tiene la mitad de hospitales que Cataluña, «o no sabe contar o miente», porque en esta comunidad hay 47 hospitales públicos y en la catalana, 21. Cornejo ha señalado que para la Junta, la sanidad pública es un derecho elemental y un pilar básico del estado del bienestar, mientras que para la derecha «es un privilegio y un negocio para enriquecer a algunos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído