RESPUESTA DEL PORTAVOZ DE SANIDAD DEL PP A PAGE

Velázquez (PP): «Quienes dejaron sin pagar a las farmacias no pueden venir ahora a dar lecciones»

"Cospedal aún está pagando a los bancos los créditos que hubo que pedir para pagar los más de 400 millones de euros en medicamentos"

Velázquez (PP): "Quienes dejaron sin pagar a las farmacias no pueden venir ahora a dar lecciones"
Carlos Velázquez. PP.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha manifestado el 16 de febrero de 2015 que «quienes dejaron sin pagar a las farmacias, no pueden venir ahora a dar lecciones».

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez, tras conocer las recientes declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page. De este modo, ha denunciado la «hipocresía» de Page al decir que hará una ley sobre el acceso de los ciudadanos a los medicamentos, ya que «el PSOE dejó a la región sin dinero para las farmacias y los laboratorios farmacéuticos cuando gobernaban». «Quienes dejaron sin pagar ese servicio esencial no pueden venir ahora a dar lecciones», ha indicado.

El Gobierno de Cospedal aún está pagando a los bancos los créditos que hubo que pedir para pagar los más de 400 millones de euros en medicamentos que los socialistas dejaron sin pagar en el año 2011. Acumularon una morosidad de ocho meses con los farmacéuticos, lo que puso en riesgo todo el sistema. Además, la morosidad con los laboratorios farmacéuticos fue de más de dos años.

A juicio de Velázquez, «el populismo sanitario ya nos ha dado muchos problemas a todos los castellano-manchegos, especialmente cuando intentaban hacer el mayor hospital de Europa en Toledo, o se centraban en la Sanidad del ladrillo en todos los municipios de la región».

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular también ha considerado «ridículo» que Page diga que va a garantizar por ley el acceso a los medicamentos al margen del nivel económico, «cuando es algo que está vigente, en un país que cuenta con una de las coberturas sanitarias más universales y solidarias del mundo. Ponerse la camiseta de las mareas populistas no ayuda a mejorar las cosas. Lo que los ciudadanos quieren son propuestas sensatas, que solucionen los problemas, no meras declaraciones de intenciones sin contenido alguno».

En cuanto a los enfermos de Hepatitis C, el diputado regional ha asegurado que en Castilla-La Mancha estos pacientes han tenido acceso a los fármacos para esta patología, según han recibido autorización de la Agencia del medicamento. Al contrario de otros países, como en el Reino Unido, donde aún no se prescriben, y los castellano-manchegos tienen acceso a ellos desde noviembre.

Carlos Velázquez ha recordado que en España, gracias a la reforma del Gobierno de Rajoy, «hay un millón de personas desempleadas y sus familias no pagan nada por sus medicamentos, cuando antes tenían que aportar el 40%. Es algo que ha hecho nuestro sistema sanitario más universal y equitativo».

Por último, el dirigente popular ha asegurado que nuestro país es hoy día el segundo más rápido de Europa en la incorporación de nuevos tratamientos. «Tenemos una gestión de la innovación más ágil que la mayoría de los países de nuestro entorno», ha concluido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído