La magistrada ha citado al primogénito el próximo 26 de marzo para que explique su papel en la gestión de la herencia

Jordi Pujol Ferrusola, imputado como administrador de la fortuna oculta de su padre

Júnior ya está imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal

Jordi Pujol Ferrusola, imputado como administrador de la fortuna oculta de su padre
Jordi Pujol Ferrusola (d) y su abogado. EP

La magistrada pide a Hacienda que confirme si la regularización de las declaraciones complementarias de Marta Ferrusola, Marta Pujol, Pere Pujol y Mireia Pujol se llevaron a cabo de forma correcta

La juez que investiga la fortuna oculta en Andorra durante 34 años por el expresidente catalán Jordi Pujol y su familia ha citado a declarar como imputado a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, para el próximo 26 de marzo de 2015.

La titular del juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagon, también ha citado a declarar a un testigo.

La imputación de Jordi Pujol Ferrusola había sido solicitada por la acusación popular ejercida por Manos Limpias, después de que su padre reconociera ante la juez que su primogénito administró la fortuna oculta en el extranjero. Según el expresidente, el dinero provenía de un legado de su padre, Florenci Pujol.

La imputación de Pujol Ferrusola se suma a la que ya tiene por blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional, donde el juez Pablo Ruz investiga si cobró presuntamente comisiones millonarias por asesorar e intermediar en obras públicas dependientes del ejecutivo catalán.

Fraude fiscal y blanqueo de capitales

En su auto, la magistrada ha solicitado también a la Agencia Tributaria un informe que confirme si las regularizaciones que Marta Ferrusola y sus hijos Pere, Marta y Mireia Pujol hicieron el pasado verano de los fondos que tenían en cuentas andorranas, mediante declaraciones complementarias, se efectuaron correctamente.

El presidente catalán, su esposa y los tres hijos que efectuaron esas regularizaciones declararon a finales del mes pasado ante la juez como imputados por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En sus declaraciones, los Pujol insistieron en la versión que el expresidente catalán mantuvo en su carta de confesión del pasado mes de julio, según la cual, los fondos ocultos en el extranjero procedían de una herencia, pero no aportaron ninguna documentación que así lo acreditara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído