Morales: “A los únicos que les va bien es a los que se van de fiesta a Canarias con dinero público”

Celebrada en Cáceres la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE

El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su indignación por “las constantes mentiras del señor Monago”

Celebrada en Cáceres la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE
Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial

Las Elecciones del próximo 24 de mayo, los reiterados anuncios de inversiones que nunca llegan, la Sanidad, la Educación y la violación de los derechos de las mujeres, han centrado los asuntos de la reunión que ha celebrado la Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE.

El Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha anunciado que en los próximos días iniciarán acciones para denunciar que tanto la Diputación Provincial de Cáceres como la Junta de Extremadura reiteradamente anuncian inversiones que nunca llegan a los municipios y exigir, tanto a Monago como al señor León, que cumplan con lo que prometen. Con respecto a las elecciones, Morales ha señalado que confía presentar candidato o candidata en todos los municipios de la provincia. «En estos momentos hay más de dos tercios propuestos por parte de las Agrupaciones» y ha destacado el aumento importante de mujeres socialistas que optan a ser alcaldesa y concejala en los municipios de la provincia.

Por otro lado el Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su indignación por «las constantes mentiras del señor Monago» con las que intenta engañar a la ciudadanía de cara a las elecciones y considera que es una auténtica «barbaridad que hable de viento a favor y regeneración económica».

«Que le pregunten a las 139.889 personas paradas en la región, 49.284 de la provincia de Cáceres; a los autónomos que cada vez tienen menos posibilidades porque tienen menos clientes; que se lo pregunte a los estudiantes que no pueden estudiar, a los pacientes que cada vez tienen menos médicos o a los ciudadanos y ciudadanas que viven en los pueblos y que cada vez tienen menos oportunidades. A los únicos que les va bien es al PP que se financian irregularmente y que cobran sueldos en B. A los únicos que les va bien es a los que se van de fiesta a Canarias con dinero público.

«Por el contrario -continúa Morales-, al resto de los ciudadanos y ciudadanas les asfixian con recortes y reformas laborales que provocan sufrimiento para enriquecer a los que más tienen a costa de la mayoría, a la que también quieren silenciar con la Ley Mordaza»

Morales afirma que el PP, con la excusa de la crisis económica, está acabando con todo lo que la sociedad había conseguido en los últimos 30 años y «por eso creo que el PSOE sólo tiene adversarios a la derecha. La izquierda está condenada a entenderse en torno a la igualdad para detener las injusticias que la derecha española y europea quieren imponer»

Con la Sanidad no se juega: «Monago juega a los dados con la salud de los extremeños»

La Comisión Ejecutiva Provincial alerta sobre la grave situación que vive en estos momentos la Sanidad pública en la provincia de Cáceres y en Extremadura y se ha comprometido a la reapertura de las Urgencias tal y como estaban cuando gobernaba el PSOE.

El Secretario provincial de Sanidad, Ceciliano Franco, ha señalado que «con la Sanidad no se juega y exigimos la reapertura total de las Urgencias que se cerraron hace tres años. Los hechos han demostrado que el cierre de los puntos de urgencia rurales fue arbitrario y que el anuncio de la reapertura de sólo algunos de ellos vuelve a ser arbitraria, claramente electoralista y con un marcado sectarismo político. Dejamos claro nuestro compromiso de la reapertura de los PAC en el nivel que estaban antes de los recortes de Monago. Monago juega a los dados con la salud de los extremeños».

Con respecto al nuevo Hospital de Cáceres, la Ejecutiva provincial ha instado a Monago a que informe acerca de cuál es el modelo de gestión por el que apuesta.

«Monago ya no tiene excusas para la finalización de las obras del nuevo Hospital de Cáceres y tiene que aclarar cuál va a ser el futuro de este hospital y cómo va a ser su modelo de funcionamiento ya que sospechamos que su plan es convertirlo en un hospital de día y de crónicos y que no sustituirá a los hospitales San Pedro de Alcántara ni al de Virgen de la Montaña», concluye Ceciliano Franco.

El atentado de la derecha a la Educación pública sólo se basa en elementos ideológicos

Otro de los asuntos de los que se han hablado en la reunión ha sido el ataque que los gobiernos del PP están haciendo a uno de los mayores logros conseguidos por los socialistas, tal es la educación pública, universal y de calidad. En este sentido ha mostrado su más enérgico rechazo al cambio de modelo que quiere implantar la derecha de Rajoy y de Monago basado únicamente en elementos ideológicos.

La Secretaria Provincial de Educación, María Eulalia Lobato, ha explicado este ataque tanto a nivel autonómico como nacional:

«En el ámbito autonómico, con un nuevo recorte en la plantilla del profesorado de centros públicos para el próximo curso, y en el ámbito estatal con medidas como el recorte en la dotación de becas Erasmus y la aprobación unilateral del Decreto de modificación de grados universitarios, todos ellos elementos que suponen un atentado a la igualdad de oportunidades y que está basado en elementos ideológicos y no en la crisis como nos quieren hacer creer».

Morales: «No más violaciones contra los derechos de las mujeres»

Miguel Ángel Morales ha querido mostrar su postura ante el nuevo atentado que ha lanzado el PP en su proposición de Ley para la reforma del aborto:

«Si Monago juega a los dados con la Sanidad pública extremeña, Rajoy hace lo mismo con el derecho a decidir de las mujeres, línea roja que sigue intentando sobrepasar para satisfacer al ala más reaccionaria de su partido. No podemos permitir más atropellos a las libertades individuales porque son las que verdaderamente corrompen la calidad de un sistema que, a todas luces, no necesita más coacciones de sectores que viven en las sombras para oscurecer al resto de la sociedad.»

«Es necesario puntualizar, para graficar el estado de desigualdad en el que vivimos, que la pensión media de los hombres era de 1.178 euros al mes frente a 773 euros al mes de media para las mujeres, lo cual es indigno de un país que se dice vivir en el Siglo XXI, a pesar de Wert, Rouco y Gallardón».

«El PP -sigue Morales- legisla, definitivamente, contra la mujer. Su gestión ha alcanzado el récord de desigualdad con casi 205 mil mujeres desempleadas, precarizadas por sueldos menores en trabajos iguales y perseguidas por el derecho de lo más sagrado que poseen: su cuerpo y su libre decisión de cuándo, cómo y dónde ser o no ser madres. No más violaciones contra los derechos de las mujeres».

III Jornada de Historia del Socialismo

Finalmente el Secretario Provincial Para el Análisis de la Historia Socialista, Fernando Ayala, ha agradecido la buena acogida y la participación de la III Jornada de Historia del Socialismo celebrada en Valdesalor y donde el Secretario Provincial recordó a los compañeros y compañeras que no son conocidos mediáticamente pero son los protagonistas y el alma del partido porque encarnan la ideología, el servicio público y el afán por conseguir una sociedad más igualitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído