NUEVA PROMESA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

Juanma Moreno anuncia que 5.000 trabajadores públicos actuarán como guías para la creación de empresas en Andalucía

"Encargados de hacer todas las gestiones y trámites necesarios para que no se pierda ningún proyecto capaz de crear empleo y actividad"

Juanma Moreno anuncia que 5.000 trabajadores públicos actuarán como guías para la creación de empresas en Andalucía
Juanma Moreno. PP.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, anunció el 18 de febrero de 2015 que cuando gobierne reducirá al menos a la mitad los trámites administrativos para abrir un negocio y 5.000 trabajadores públicos actuarán como «tutores o guías para facilitar la creación de empresas y el desarrollo de proyectos de inversión en Andalucía». Explicó que será:

Un batallón de empleados públicos encargados de hacer todas las gestiones y trámites necesarios para que no se pierda ningún proyecto capaz de crear empleo y actividad.

Juanma Moreno desarrolló estas propuestas en una conferencia organizada por el Diario Sur presentada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Propuso una «reorientación de la administración autonómica hacia el empleo contando con los empleados públicos, porque ellos son el mejor activo de la Junta y, por tanto, son necesarios para que Andalucía funcione y también para que cree empleo». Agregó que con este fin se crearán Unidades de Aceleración de Inversiones, integradas por personal laboral procedente de las agencias públicas y funcionarios para el ejercicio de las potestades públicas.

Cualquier ciudadano que quiera invertir, montar una empresa o negocio, con independencia de su tamaño, sólo tendrá que acudir a una oficina de la Junta, comunicar cuál es su proyecto empresarial y a partir de ahí personal cualificado le gestionará en el menor tiempo posible todos los trámites que sea necesario realizar ante las distintas administraciones.

Abogó por «una Junta más útil, más cercana y más implicada en el interés común de los ciudadanos y si la principal preocupación de los andaluces es el empleo, pongamos a la administración andaluza al servicio del empleo y estoy convencido de que lo mejor que tiene la Junta son sus trabajadores y ninguno sobra a la hora de crear empleo».

El presidente del PP andaluz se comprometió también con la agilización de los procedimientos administrativos que «ningún gobierno socialista ha sido capaz de lograrlo porque no han querido renunciar al exceso de intervencionismo». Agregó que para lograr la reducción media del 50% en los plazos adoptará medida como la sustitución de la autorización de inicio de actividad por mecanismos de declaración responsable, comunicación previa o libre acceso; la reducción a la mitad de los plazos de los informes de evaluación ambiental, que en la actualidad se exigen para 263 tipos de actividades productivas distintas; y el cambio del recién creado trámite de evaluación de impacto en la salud por una declaración responsable normalizada».

Se comprometió, además, a duplicar el número de actividades que puedan obtener la calificación ambiental mediante una declaración responsable, que actualmente sólo son 36, y Bajar a la mitad los plazos de inscripción registral sectorial.

Juanma Moreno señaló que sus actuaciones prioritarias para reformar la administración serán «aprovechar todo el capital humano de la administración con la obsesión de crear empleo, hacer una auditoría de la Junta para saber cómo está Andalucía y reducir la presencia política asfixiante con menos políticos y más funcionarios».

Agregó que estas medidas pretenden que «la administración sea viento de cola para el empleo, que impulse el tejido productivo andaluz y no le haga la competencia como ha venido ocurriendo, y que Andalucía capte todas las inversiones posibles, para que no perdamos ni un solo euro que se pretenda invertir en nuestra tierra por culpa de los retrasos administrativos».El presidente del PP andaluz afirmó que «el objetivo de cerrar la brecha sangrante de más de diez puntos de paro con el resto de España no lo vamos a conseguir con los mismos planes de empleo que se recalientan una y otra vez en las cocinas socialistas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído