PORTAVOZ DE CAMPAÑA DEL PP DE EXTREMADURA

Pizarro (PP) reitera que el Gobierno del PP ha sido quien «ha puesto freno» a la situación de pobreza

"Pese a todas las dificultades se han hecho y se ha invertido mucho dinero en combatir la pobreza"

Pizarro (PP) reitera que el Gobierno del PP ha sido quien "ha puesto freno" a la situación de pobreza
Francisco Pizarro. PP.

El portavoz de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha insistido en comparecencia ante los medios el 18 de febrero de 2015 en que la «pobreza» en la región «ha existido en los casi 30 años de gobierno socialista» y ha añadido que quien «ha puesto freno» a esa situación en un momento «difícil y complicado» económicamente ha sido el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago.

En esta línea, Pizarro, ha indicado que el Gobierno de Extremadura, además de la puesta en marcha de la Renta Básica y otras ayudas como las destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género, ha establecido programas de generación de empleo, además de complementar las bolsas de trabajo en marcha en otras legislaturas socialistas.

Difícilmente va a aplaudir el Partido Socialista una medida que crea el Partido Popular para añadir derechos a los extremeños cuando él no lo aprobó (Renta Básica). Desde esa perspectiva, la credibilidad del mensaje del Partido Socialista de Extremadura es cero.

Pizarro respondía de esta manera a las críticas de la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha pedido que el gobierno extremeño «prorrogue» la convocatoria de la Renta Básica para atender a los extremeños que «no han podido echar ni los papeles».

«Pese a todas las dificultades se han hecho y se ha invertido mucho dinero en combatir la pobreza y las situaciones de debilidad de algunas segmentos de la población que no se hacían con anterioridad», ha remarcado Pizarro, quien ha recordado que la crisis empieza en 2008, año en el que gobernaba el PSOE en Extremadura.

En esta línea, el ‘popular’ ha destacado que «las cosas se demuestran con hechos» y, para él, el «más importante» es que en esta legislatura a los extremeños se les ha dado «un derecho más, que es el de la Renta Básica».

No se miente, hay 7.000 perceptores de la Renta Básica en Extremadura, en esas vallas (de precampaña electoral) y en ese libro blanco se habla de hechos y de realidades.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído