Ayuntamiento de Ribera del Fresno destina el 30% del Plan Revitaliza a la creación de empleo

El Ayuntamiento creará Bolsas Sociales de Empleo en las que se primará la situación socioeconómica familiar de los ribereños que lo soliciten

Ayuntamiento de Ribera del Fresno destina el 30% del Plan Revitaliza a la creación de empleo
Ramón Ropero y Piedad Rodríguez

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido destinar para la creación de empleo 105.259 euros, un 30% del Plan Revitaliza que la Diputación de Badajoz ha puesto a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes, Según informan en nota de prensa enviada a este medio por el propio Ayuntamiento.

Para ello, el Ayuntamiento creará Bolsas Sociales de Empleo en las que se primará la situación socioeconómica familiar de los ribereños que lo soliciten en las categorías de Albañil, Pintor, Electricista, Conductor, Limpiador/a, Peón de Usos Múltiples o Mantenedor para discapacitados, entre otras, recoge la misiva.

Con estas Bolsas de empleo se pretende contratar a lo largo de este año 2015, a unos 80 trabajadores en las distintas categorías, con lo que unido a las que se contratarán con fondos municipales el número se elevará a unos cien contratos.

Con esta medida el equipo de gobierno pretende amortiguar la difícil situación por la que están atravesando muchas familias ribereñas que en estos momentos se encuentran en paro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído