IU Extremadura registra una propuesta de impulso para que la Junta ofrezca viviendas a las familias desahuciadas

La iniciativa nace a raíz del caso de dieciséis familias de Almendralejo sobre las que pesa una orden de desahucio

IU Extremadura registra una propuesta de impulso para que la Junta ofrezca viviendas a las familias desahuciadas
Desahucio

El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso para instar a la Junta a que busque soluciones a las familias sin recursos desahuciadas en la región.

La iniciativa nace a raíz del caso de dieciséis familias de Almendralejo sobre las que pesa una orden de desahucio, pero como respuesta también a todas las personas que están en una situación similar en la región. La propuesta afirma que «la Junta de Extremadura no puede mirar a otro lado ante los desahucios que se vienen produciendo, al tiempo que no ofrece ninguna respuesta a las familias que terminan en la calle, sin techo ni recursos».

Por estos motivos, IU propone que el Gobierno regional «intervenga antes las entidades bancarias para exigirles la paralización de los procesos de desahucio», así como «poner a disposición de las familias extremeñas desahuciadas una alternativa habitacional en régimen de alquiler social acorde con la situación económica de las mismas en caso de que la intervención ante las entidades bancarias fracase».

Por otro lado, IU pide a la Junta «incrementar el número de viviendas sociales» de la región y que realice «las gestiones necesarias ante la SAREB (Sociedad de gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) para conocer las viviendas en propiedad de esta Sociedad en Extremadura y las posibilidades de compra de las mismas para que sean destinadas a viviendas sociales».

IU recuerda en su propuesta que la SAREB ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Aragón en este sentido, por lo que es viable esta solución en Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído