Laureano León inaugura el acondicionamiento de la carretera de Azabal

Se trata de un tramo de la vía CC-110 de 1,2 km cuya mejora ha consistido en el ensanchamiento de la calzada

Laureano León inaugura el acondicionamiento de la carretera de Azabal
Autoridades provinciales y locales en la inauguración

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado del alcalde de Casar de Palomero, José Antonio Arrojo Palomo y por el alcalde de Azabal, Isidro Alonso, ha inaugurado este viernes el acondicionamiento de la carretera CC-110 a la altura de Azabal, entidad local menor dependiente de Casar de Palomero.

Se trata de un tramo de 1,2 kilómetros que une el casco urbano de Azabal y el cruce con la carretera CC-11.8 (de Casar de Palomero a Caminomorisco). Las obras de mejora han consistido principalmente en el ensanchamiento de la vía cuya anchura ha pasado de 4 a 7 metros. Además se han instalado nuevas marcas viales y de señalización vertical así como elementos de protección y balizamiento para el tráfico (barreras de seguridad, captafaros, etc.). Asimismo, se ha aprovechado una de las franjas laterales del dominio público para la creación de un ‘paseo rústico’ que salvaguarde la seguridad vial de peatones, quienes habitualmente transitaban por el arcén de la carretera.

Laureano León ha explicado que el propósito fundamental de este acondicionamiento ha sido «modernizar y adaptar una vía que presentaba deficiencias para dotar a los vecinos de Azabal y de la zona de una carretera cómoda que permita tanto la circulación de vehículos como el tránsito de peatones de forma segura». Aunque la prioridad es «incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes», el presidente de la Diputación ha explicado que la mejora de esta vía permitirá además «ofrecer a los ciudadanos una red viaria facilite el transporte y los desplazamientos, que contribuya al desarrollo económico y empresarial de la zona y que equilibre el territorio y la comunicación entre Azabal y las localidades próximas».

Esta actuación, que corresponde al Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras 2009-2016 de la Diputación Provincial, ha sido ejecutada por la U.T.E SENPA S.A. – FERPIOP, S.L. Las obras, que han contado con un presupuesto de 500.000 euros, comenzaron en agosto de 2014 y finalizaron el pasado mes de enero de 2015.

Sobre la CC-110

La carretera CC-110, que tiene una longitud total de 7 km, une las localidades de Casar de Palomero y Pinofranqueado, localidad donde esta vía hace intersección con la carretera autonómica EX-204. Partiendo desde Casar de Palomero, la CC-110 cruza en su trayecto, en primer lugar, la carretera CC-11.8, de Casar de Palomero a Caminomorisco, titularidad de la Diputación de Cáceres. Posteriormente atraviesa el casco urbano de Azabal y finalmente pasa cerca de la alquería Pedro-Muñoz, que se encuentra a una distancia de 800 metros y a la que se accede por la carretera CC-110.1.

No es la primera vez que la CC-100 es objeto de obras de mejora y acondicionamiento. Hace diez años, ya se adaptó el tramo viario entre Azabal y Pinofranqueado. Por otra parte, hace seis años también se ejecutó la carretera CC-11.8 que va desde Casar de Palomero a Caminomorisco. Ante esta situación, el último tramo sobre el que procedía actuar era el que discurre desde Azabal hasta la carretera CC-11.8 y que, gracias a estas últimas obras impulsadas por la Diputación Provincia unirá las vías adecuadas con anterioridad y completará la mejora y adaptación de todo el trayecto de la CC-110.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído