El presidente Monago ha inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Deleitosa

Este proyecto ha contado con el apoyo económico del Ejecutivo regional, con una inversión de 20.000 euros

El presidente Monago ha inaugurado el nuevo Ayuntamiento de Deleitosa
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado el Ayuntamiento de Deleitosa, cuya actual ubicación albergó el antiguo centro social y cultural de este municipio y anteriormente el colegio.

Este proyecto ha contado con el apoyo económico del Ejecutivo regional, con una inversión de 20.000 euros. El presidente extremeño ha recalcado la importancia de la Administración local y ha manifestado la apuesta de su Gobierno por atender a las necesidades de los distintos municipios de la región.

En este sentido, Monago se ha referido a las principales medidas puestas en marcha por la Administración regional en Deleitosa, entre las que se encuentran las actuaciones en el camino de la ‘Cruz de la Garganta’ y en la ‘Carretera de Torrecillas de la Tiesa’ con 525.000 euros, y los 15.000 euros para mejorar el pavimento de la pista polideportiva. En cuanto a inversiones culturales, se han destinado en Deleitosa casi 8.000 euros a través del programa Escenarios Móviles

Del mismo modo, el presidente regional ha explicado que en esta legislatura Deleitosa habrá recibido del Fondo de Cooperación Municipal casi 190.000 euros y más de 13.500 euros de los Fondos AEPSA.

En cuanto a los 20 millones de euros que se invirtieron en los municipios de la región en 2013 a través del Programa de Inversiones Municipales, tal y como ha señalado Monago, Deleitosa recibió 30.000 euros y la comarca a la que pertenece, Villuercas-Ibores-Jara, 614.000 euros en total.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha destacado que su Gobierno ha mantenido todos los Centros Rurales Agrupados de Extremadura y ha concretado que, en el caso del de Deleitosa, el año pasado se invirtieron casi 13.500 euros para mejorarlo.

Posteriormente, el presidente regional ha inaugurado las Dependencias Municipales para las Asociaciones Locales ubicadas en el antiguo Ayuntamiento de Deleitosa. Tal y como ha explicado, este edificio ahora lo utilizarán las asociaciones de la Tercera Edad, de jóvenes y de amas de casa, para poder llevar a cabo sus actividades diarias, con lo que se ofrece así un servicio a las más de 200 personas que forman parte de estos tres colectivos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído