Sánchez Duque, al PSOE: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Critica que “los socialistas llegaron tarde a reconocer la crisis

Sánchez Duque, al PSOE: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”
Diego Sánchez Duque

Considera que el PSOE cacereño es “una clara representación de arcaísmo, pues sigue anclado en su propio pasado, y está atrapado en su propia apocalipsis"

El PP provincial de Cáceres considera que el secretario del PSOE cacereño, Miguel Ángel Morales, sigue sin aceptar que tanto Extremadura, como ya en concreto la provincia cacereña, están saliendo del atolladero que nos metieron los socialistas, gracias al trabajo ímprobo de los Gobiernos de Monago y Laureano León, así como al esfuerzo de los extremeños, ya que sin nuestros paisanos, no hubiese sido posible estar encaminados en la positiva senda en la que nos encontramos.

En referencia a las continuas mentiras del Señor Morales acerca de que no se invierte en los municipios cacereños, el secretario ‘popular’ de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha recordado a los socialistas «que llegaron tarde a reconocer la crisis, y ahora, también llegan tarde para reconocer la recuperación económica ya encaminada, porque los Gobiernos del PP no se quedan en meras promesas como ellos hicieron durante sus 30 años de mandato en la región».

«No hay peor ciego que el que no quiere ver, ya que es un hecho irrefutable que los Gobiernos de Monago y León ponen negro sobre blanco su compromiso con los extremeños en forma de proyectos, planes e inversiones para el desarrollo de los pueblos», ha recalcado.

Sólo hay que enumerar algunos de los compromisos que «con los socialistas fueron simplemente humo evanescente», mientras que con «el PP se han hecho realidad»: el Hospital de Cáceres; el AVE extremeño (con el PP, se han licitado 800 millones de euros); la Deuda Histórica (con el PSOE, los extremeños recibieron CERO euros de este concepto); el aeródromo cacereño (Vara prometió en su día un aeropuerto en la capital cacereña que finalmente acabó siendo papel mojado); así como las autovías de Cáceres a Badajoz, entre otros.

También ha hecho referencia que «con el Presidente Monago hemos conseguido en tiempo récord crear 32.000 empleos en la región, más de 1.000 empresas, al igual que las exportaciones en la región extremeña estén en máximos históricos».

Sin olvidar igualmente, continua, «los 65.000 agricultores que cobran la PAC en tiempo y forma; que se ha incrementado un 110% más de becas complementarias para nuestros jóvenes; así como que Extremadura es pionera en España en garantizar empleo para mayores de 45 años».

«Extremadura ha sido también pionera en bajar impuestos a sus ciudadanos, y es la segunda comunidad autónoma que más invierte en Sanidad y Educación», ha enfatizado.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha apuntado que en la región extremeña hay más autónomos, más altas en la Seguridad Social, y más consumo

A este listado, Sánchez Duque ha sumado algunos de los proyectos que el equipo de Gobierno provincial ha puesto sobre la mesa, en beneficio de las localidades cacereñas: el Plan de Apoyo Municipal; Planes Bianuales; un Programa Extraordinario de inversiones; Planes de ahorro, eficiencia energética e industrialización energética; Plan de Inversión de Infraestructuras deportivas, así como la ambiciosa apuesta al turismo, motor primordial para la dinamización de la economía.

«Estos son algunos de los logros que el equipo de gobierno de Laureano León ha puesto en marcha en estos 4 años, sin olvidar por otra parte, que el PP en la diputación cacereña ha conseguido reducir la deuda que dejaron los socialistas del 98,7% al 17%», ha recordado.

Ante esto, y en opinión de Sánchez, los reproches de Morales, tanto al Ejecutivo del Presidente Monago, así como al equipo de Gobierno provincial de Cáceres, «evidencian que el PSOE cacereño es una clara representación de arcaísmo, pues «sigue anclado en su propio pasado, y está atrapado en su propia apocalipsis».

«Resulta deplorable que el señor Morales quiera sacar rédito político generando confusión en la ciudadanía. El PSOE es incapaz de reconocer que Extremadura ha superado lo peor de la crisis, gracias a la eficiente labor y compromiso del Partido Popular y al trabajo realizado, codo con codo, con los extremeños», indica.

«Desde que iniciamos esta responsabilidad y, tras 4 años plagados de dificultades, la intensa labor llevada a cabo por el Ejecutivo del Presidente Monago ha posibilitado que nuestra comunidad haya encontrado la senda del crecimiento, si bien aún quedan muchas cosas por hacer», ha resaltado.

Por último, el secretario del PP de Cáceres ha subrayado que es un «hecho constatable» que estamos ya en el camino del crecimiento y de la transformación de esta región que «quedaron hecha unos zorros» los que ahora llevan «la bandera del alarmismo para rascar, y de forma lamentable, un puñado de votos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído