Los soldados del segundo ciclo de 2014 acaban su formación en Cáceres

Son 508 nuevos soldados que ahora irán destinados a sus unidades

Los soldados del segundo ciclo de 2014 acaban su formación en Cáceres
CEFOT 1 de Cáceres

El viernes, 21 de febrero, a las 11.00 horas, tuvo lugar en las instalaciones del Acuartelamiento Santa Ana, el Acto de Clausura de la Formación de los 508 nuevos Soldados del 2º ciclo del año 2014.

Este ciclo se incorporó al CEFOT 1 para su formación como Soldados el pasado 20 de octubre. Desde entonces han tenido que superar dos Fases de Formación, primero la Fase de Formación General Militar, que culminaron el día 20 de diciembre con el acto más importante y representativo de la vida de un militar, el Acto de Jura de Bandera, y ya en este nuevo año la Fase de Formación Específica, en la que han realizado actividades e instrucción de la especialidad fundamental que han elegido.

Estos nuevos Soldados han adquirido las especialidades de Infantería Ligera e Infantería Mecanizada, y van destinados a diversas Unidades del Ejército de Tierra tales como Regulares, Legión, Cazadores de Montaña, Brigadas Ligeras y Brigadas Mecanizadas.

Durante el Acto de Clausura se les hizo entrega de los certificados que acreditan la formación recibida y se entregó un diploma al alumno que obtuvo la mejor calificación del Ciclo.

El Coronel Director del Centro dedicó unas palabras a los presentes y antes de romper filas dio su última orden, recitar por última vez el Decálogo del Soldado, que en su último Artículo proclama «Soy Soldado de España y me siento orgulloso de servir a mi Patria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído