Teniente subraya el respaldo del Ejecutivo a la localidad cacereña de Madrigalejo

Están previstas nueva actuaciones por más de 3 millones para una EDAR y el centro de interpretación de Fernando El Católico

Teniente subraya el respaldo del Ejecutivo a la localidad cacereña de Madrigalejo
Visita a Madrigalejo (Cáceres)

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado hoy la localidad de Madrigalejo, donde el Gobierno regional ha hecho una «importante inversión» de más de 4,5 millones, con proyectos importantes en infraestructuras rurales y caminos, que superan los 2,8 millones de euros y cerca de un millón de euros en programas de empleo en colaboración con el ayuntamiento, entre otras actuaciones.

Asimismo, Teniente ha señalado que están previstas actuaciones en esta localidad, para «inversiones de futuro» que tienen que ver con obras de saneamiento y abastecimiento, en concreto 3 millones de euros para una depuradora de aguas residuales.

También ha señalado que, en materia de Turismo, el Ejecutivo extremeño invertirá 250.000 euros para la creación de un centro de interpretación de Fernando El Católico. Además, el Gobierno autonómico va a solicitar que el quinto centenario de la muerte de Fernando El Católico sea declarado acontecimiento de excepcional interés.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de la colaboración institucional para conseguir «retos de futuro». «Estamos hablando de proyectos para la cultura, el turismo y el empleo en la localidad y en esa línea vamos a seguir trabajando», ha apuntado la vicepresidenta, que durante esta jornada de trabajo en Madrigalejo ha visitado a empresas del sector hortofrutícola de la zona y la sede de las asociaciones SOMIMA y Teresa, acompañada por el alcalde de la localidad, Sergio Rey.

La titular extremeña de Economía ha dicho que Madrigalejo es un municipio «muy activo» que viene trabajando en las líneas que se están impulsando desde el Gobierno regional para dinamizar la actividad económica. Esta localidad ha aplicado una bajada de impuestos y la evolución del empleo está siendo «también muy positiva»; el paro ha bajado un 4% en un año y el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido un 9,4%.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído