Se ultima el expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Mérida

Se presentará ante el Gobierno de Extremadura el próximo verano

Se ultima el expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Mérida
Presentación cartel Semana Santa de Mérida

El delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, asistió a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Mérida que, en esta edición, se corresponde con una instantánea del paso de la Sagrada Cena a su paso por la Concatedral de Santa María.

A preguntas de los periodistas sobre la realización del expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el delegado ha comentado que, «a pesar de estar concluido el expediente, durante esta cuaresma se harán dos presentaciones de la Semana Santa en las localidades portuguesas de Évora y Elvas». De esta manera, además de acudir a ciudades hermanas, se dará a conocer la celebración en la ciudad monumental utilizando los recursos que ofrecen las Cámaras Municipales de ambas ciudades.

La Junta de Cofradías ha anunciado igualmente esta mañana que el Via Crucis al Cristo de la O, que se celebra en el Anfiteatro, se pasará de la madrugada del miércoles al Jueves a la madrugada del Viernes al Sábado Santo porque consideran que «litúrgicamente se enmarca en esa jornada en las celebraciones penitenciales al tiempo que todas las hermandades han finalizado sus procesiones». Asimismo se fomenta la presencia de turistas en dicho acto.

El delegado ha remarcado la importancia de dicho cambio y ha destacado que será un salto de calidad en la celebración.

Por último, se ha presentado a la pregonera de la Semana Santa, Cristina Carrasco Sanabria, hermana mayor de la Archicofradía Sacramental de Jerez de los Caballeros, pregonera de Jerez de los Caballeros y Badajoz y autora de varios libros taurinos, además de colaboradora en los diarios regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído