DEBATE SOBERANISTA

Collboni critica a Mas por «desconectar de los problemas de la gente»

"UDC va en coalición con CDC y hace falta saber si sus opiniones son diferentes"

Collboni critica a Mas por "desconectar de los problemas de la gente"
Jaume Collboni. EP.

El alacaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado el 22 de febrero de 2015 al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por «no gobernar y deconectar con los problemas reales de los ciudadanos.

Lo ha dicho en una atención a los medios, donde ha afirmado que el discurso de Mas sobre el proceso soberanista es «aburrido y reiterativo, además de formar parte de una estrategia».

«El 24 de mayo vamos a votar la composición de los ayuntamientos. Nada más», ha insistido Collboni, y ha dicho que los catalanes son maduros e inteligentes para distinguir lo que se vota en cada elección.

El líder socialista ha explicado que a Mas le ha funcionado hasta ahora el debate independentista pero ha insistido en que es un discurso «que le acabará estallando en la cara».

Ha dicho que es «sorprendente que UDC no se haya pronunciado sobre el futuro político de Catalunya», y ha recordado que el líder del partido, Josep Antoni Duran, ha defendido el modelo confederal de manera reiterada.

«UDC va en coalición con CDC y hace falta saber si sus opiniones son diferentes», ha insistido Collboni.

LEY ELECTORAL

Collboni ha dicho que apoya al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para negociar una nueva ley electoral que evite que «los votos de los barceloneses valgan la tercera parte que los del resto de los catalanes».

«Es un sistema injusto que debe ser corregido», ha señalado el líder socialista.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído