Don Benito organiza varias actividades para alumnos de 6º de Primaria

Con motivo del Día Escolar de Extremadura

Don Benito organiza varias actividades para alumnos de 6º de Primaria
Día Escolar de Extremadura ADB

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado varias actividades dirigidas a los alumnos del sexto curso de Educación Primaria con motivo del Día Escolar de Extremadura.

La concejal María José Valadés ha explicado esta mañana en rueda de prensa que este programa se va a desarrollar a lo largo de esta semana, de 9.30 a 13 horas, en el Centro Educativo Municipal y que está prevista la participación de unos 375 escolares de los distintos colegios de Don Benito.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, es «fomentar, a través del juego y de las nuevas tecnologías, el conocimiento de nuestro entorno y de quienes habitamos en este entorno», según ha manifestado la Concejal de Educación.

Para ello, en colaboración con la Asociación Minerva, se han diseñado una serie de actividades didácticas de lecto-escritura que están relacionadas con materias como el refranero popular; con el léxico; con personajes, monumentos, gastronomía y sitios populares de Don Benito; y con la música y la danza tradicionales.

María José Valadés ha destacado que, para realizar las pruebas y las actividades relacionadas con el folclore, este proyecto cuenta este año, como novedad, con la implicación del grupo folclórico local Caramancho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído