EN ESPARREGUERA

Herrera (ICV) avisa de que los ayuntamientos son la «primera trinchera» contra la austeridad

"Las municipales tienen que servir para dar un vuelco y poner a los ayuntamientos al servicio de la gente"

Herrera (ICV) avisa de que los ayuntamientos son la "primera trinchera" contra la austeridad
Joan Herrera.

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha apostado el 22 de febrero de 2015 por que los ayuntamientos sean la «primera trinchera como respuesta a las políticas de austeridad y los recortes».

«Las municipales tienen que servir para dar un vuelco y poner a los ayuntamientos al servicio de la gente», ha insistido en la presentación al alcaldable ecosocialista en Esparreguera (Barcelona), Emmanuel Ortí.

Ha advertido de que en los comicios de mayo los ciudadanos elegirán entre «ciudades y pueblos al servicio de la gente o ciudades y pueblos que se doblegan a los designios de la austeridad» impulsada por el Govern del presidente de la Generalitat, Artur Mas, según él.

«Mas quiere que unos ayuntamientos dóciles ante las políticas de austeridad. No se lo permitiremos», ha avisado, y ha apostado por distribuir la riqueza, impulsar la democracia económica y ponerla al servicio de los ciudadanos.

Ha confiado en que ERC opte por construir mayorías de izquierdas en los ayuntamientos y no dé apoyo a CiU en los consistorios tras el acuerdo a nivel autonómico entre Mas y el líder republicano, Oriol Junqueras.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído