Las mujeres provocaron la mitad de accidentes que los hombres, según la Memoria de la Policía Local

Informe anual de la Policia Local de Mérida

Reina Sofía y las glorietas son los lugares donde se produjeron más accidentes en 2014

Informe anual de la Policia Local de Mérida
Policía Local

El delegado de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía Local Miguel Valdés, dijo en Radio Forum, que, tal como se desprende de la Memoria de actividades de la Policía municipal en 2014, la Avenida Reina Sofía y las rotondas son los lugares donde más accidentes de tráfico se produjeron al pasado año en nuestra ciudad.

«El espacio de Mérida donde se producen accidentes con más frecuencia es la Avenida Reina Sofía y también las glorietas. De todas maneras, se reduce el número de accidentes, que pasaron de 43 en 2013 a 37 en 2014, señaló Valdés.

Los siniestros en las rotondas de la ciudad fueron el pasado año 26 en total. Otro dato muy significativo es, «que no ha habido que lamentar ningún fallecido, ni por accidente, ni atropello. Eso ya es muy importante, aunque sí hubo heridos, tanto graves como leves. El número de atestados también ha bajado respecto al año anterior. En 2013 se produjeron 244 y 210 en 2014», dijo el delegado.

Significativo también es el hecho de que las mujeres provocaron la mitad de los accidentes de tráfico que los hombres, y, por edades, de 31 a 40 años, es el sector de la población que más siniestros ocasionó, mientras que los más jóvenes, de 21 a 30 años, provocaron menos.

En los controles de alcoholemia a los conductores, ha bajado el número de atestados por esta causa: «Concretamente, de 40 en 2013 a 19 en 2014», especificó el delegado.

La policía local desarrolla una labor vital a lo largo de todo el año, añadió Valdés: «No solamente en lo que es su competencia, cómo el tráfico o hacer que se cumplan las Ordenanzas Municipales o realizando informes, sino en otros asuntos como los incendios o la asistencia a llamadas por violencia de género. Son un conjunto de cerca de 100 hombres y mujeres que prestan un gran servicio a la ciudad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído