Presentada la Semana Santa 2015 en Don Benito

La Carrera Oficial de la Semana Santa 2015 se amplía a toda la calle Ramón y Cajal

Presentada la Semana Santa 2015 en Don Benito
Presentación de la Semana Santa 2015 en Don Benito ADB

La Semana Santa de Don Benito va a ver ampliada en la próxima edición el tramo de Carrera Oficial a la totalidad de la calle Ramón y Cajal, según ha anunciado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito, María José Valadés.

De esta forma toda esta calle, que será el recorrido que tendrán que hacer todas las procesiones, tendrá delimitada su parte central con vallas engalanadas con tela adamascada como ya ocurrió el año pasado de forma parcial.

Por otra parte, las cuatro iglesias de Don Benito lucirán unos pendones relativos a la celebración de la Semana Santa de 2015, año en el que, como ha destacado la presidenta de la Junta de Cofradías de Don Benito, Francisca Ruiz de la Serna, se cumple el 20 aniversario de esta institución.

Con motivo de este aniversario, el cartel oficial de la Semana Santa de Don Benito está formado por una composición fotográfica en la que aparecen todas las imágenes que procesionan en Don Benito con el logotipo alusivo al 20 aniversario de la Junta de Cofradías.

El pregón de la Semana Santa 2015 será ofrecido por Manuel González Silva el sábado 14 de marzo, a las 21 horas, en la Parroquia de Santiago, donde la Agrupación Coral de Don Benito protagonizará un concierto sacro el domingo 8 de marzo a las 20.15 horas.

El Vía Crucis del Viernes de Dolores comenzará este año en la Parroquia de San Sebastián y se desarrollará por las calles de este barrio.

Entre las novedades que presenta esta próxima edición de la Semana Santa de Don Benito está la primera edición de la «Semana Santa Infantil» que desarrollará la Junta de Cofradías durante la mañana del Viernes de Dolores, 27 de marzo, con la participación de centros de enseñanza de Infantil y de Primaria. Esta actividad consistirá en la celebración de varias procesiones protagonizadas por niños que finalizarán en la Plaza de España.

Otra novedad será el estreno, por parte de la Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo, de una banda de tambores con motivo de la procesión del Domingo de Ramos, una formación musical que en el futuro también contará con una sección de cornetas.

Por lo demás la Junta de Cofradías ha organizado una Exposición Fotográfica Cofrade titulada «Veinte Años de Historia» que se instalará en la Casa de Cultura del 23 de febrero al 9 de marzo. Igualmente, la Plaza de España acogerá del 9 de marzo al 7 de abril la «Exposición Histórica de Carteles Anunciadores de la Semana Santa».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído