DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE SANIDAD DEL PSOE

El PSOE denuncia que Monago «cerró y abre las urgencias rurales exclusivamente con criterios políticos»

"Debería dar explicaciones a los extremeños de estas 6 poblaciones que reabre el motivo de tenerlos privados de este servicio durante dos largos años"

El PSOE denuncia que Monago "cerró y abre las urgencias rurales exclusivamente con criterios políticos"
José María Vergeles. PSOE.

El Secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles ha manifestado el 22 de febrero de 2015, en comparecencia ante los medios, que «tenemos ahora la constancia por parte de un responsable del PP de los verdaderos criterios que ha llevado a Monago primero a cerrar las 21 urgencias rurales y a reabrir ahora las 6 que pretende abrir, estos criterios son exclusivamente políticos».

Vergeles ha añadido que «el PSOE siempre ha afirmado que el gobierno de Monago no ha podido utilizar criterios técnicos para cerrar las 21 urgencias rurales, ya que no existían. Pero con la reapertura de las 6 que pretenden abrir, se ve el sectarismo, cuatro son de poblaciones gobernadas por el PP y la candidata a la alcaldía de Puebla del Maestre, uno de los 2 pueblos gobernados por el PSOE, reconoce que la apertura de las urgencias rurales tiene claros motivos políticos y electoralistas».

El responsable de sanidad del PSOE extremeño además añade que «es lamentable que un gobierno utilice con fines exclusivamente políticos y partidista el cierre y la apertura de servicios sanitarios, pero es más grave que estos servicios atiendan a situaciones de urgencias». «El gobierno de Monago demuestra, además reconocido por uno de sus responsables, los verdaderos motivos de la reapertura de las urgencias rurales y, por tanto, del cierre de las mismas», añade Vergeles.

«Es muy grave, el boletín informativo que la candidata a la alcaldía de Puebla del Maestre, ha enviado a los vecinos confirmando los motivos políticos y electoralistas que han motivado abrir las urgencias rurales que abrirán, además lo ha asociado a su próxima presentación como candidata a la alcaldía. El PP daría muestras de su responsabilidad política si desautorizara a esta candidata y evitase el acto de presentación en estas condiciones, con la salud no se juega» añade Vergeles.

En esta situación, señala Vergeles «Monago debería dar explicaciones a los ciudadanos extremeños de estas 6 poblaciones que reabre el motivo de tenerlos privados de este servicio durante dos largos años con la falta de cobertura sanitaria que ha provocado en estas poblaciones por motivos políticos, pero además debe explicarle a los extremeños y extremeñas porque sigue privando de este servicio en muchas poblaciones a las que se le cerraron».

El responsable sanitario del PSOE ha concluido que «el PSOE se ha comprometido ante notario a reabrir todas y cada una de las urgencias rurales que Monago cerró en la situación en la que estaban».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído