ENCUENTRO POPULAR EN LA COMARCA DEL VALLE DEL AMBROZ

Monago: «Frente aquellos que ahora prometen una arcadia feliz, nosotros ‘Hacemos’, entre todos, Extremadura»

"Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una Extremadura que estaba en declive"

Monago: "Frente aquellos que ahora prometen una arcadia feliz, nosotros 'Hacemos', entre todos, Extremadura"
Monago. PP.

El Presidente de PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que frente a aquellos que dicen Podemos, y prometen una arcadia feliz, el PP dice ‘Hacemos’, entre todos Extremadura.

Así lo ha indicado el Presidente de los Populares extremeños, en el marco de un multitudinario Encuentro Popular con afiliados y simpatizantes del PP en la comarca de Valle del Ambroz el 23 de febrero de 2015.

Monago, que ha hecho referencia a las declaraciones de Vara, sobre su disposición a llevar a cabo un posible pacto post electoral con Podemos, ha dicho «yo estoy dispuesto por seguir gobernando Extremadura, pero con la ayuda de todos los extremeños».

Arropado por el Presidente del PP cacereño, Laureano León, así como por miembros de la dirección provincial y regional, y dirigentes locales del Partido, Monago ha solicitado a todos los asistentes que «contemos lo que entre todos hemos conseguido realizar en estos cuatro años de difícil legislatura.»

Hemos tenido que gobernar con una situación de partida tremendamente complicada, ya que cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una Extremadura que estaba en declive y que era la segunda comunidad autónoma con el mayor déficit de España.

Sin embargo, indica, centramos todos nuestros esfuerzos para invertir la tendencia, y sin mirar en el color político de los municipios extremeños, porque para el PP, por encima de todo, están nuestros paisanos.

En este sentido, José Antonio Monago ha recordado que «desde el minuto uno de la presente legislatura, el PP apostó por Extremadura, y creyó por convicción en el gran potencial de sus municipios».

«Se ha apoyado a todos los sectores productivos extremeños, porque entre todos, ‘Hacemos’ esta gran región», ha espetado. En esta línea ha hecho referencia a la gran labor que se ha hecho desde el Ejecutivo extremeño para que ahora, 65.000 agricultores cobren en tiempo y forma la PAC, ya que el dinero de los trabajadores del campo debe estar en sus bolsillos, ha recalcado.

Por otra parte, ha resaltado que «ahora en Extremadura se baten récords en turismo y esto no es fruto de la casualidad, sino de saber vender las bonanzas que tiene nuestra región».

De igual manera, ha puntualizado que «en nuestra tierra se ven las cosas de otra manera porque los datos positivos indican que estamos haciendo bien las cosas», «Hay nuevas empresas, porque se está experimentando una mayor confianza empresarial en nuestra comunidad, al igual que un mayor balance de exportaciones y más creación de empleo».

Precisamente sobre los datos de desempleo, el Presidente de PP extremeño se ha referido a la tasa de paro andaluz, que se sitúa en el 35 %, frente al 29% extremeño.

«Frente al modelo de Andalucía y su gobierno, que adelanta las elecciones por estrategia electoral, está el PP de Extremadura, cuyo modelo pone de manifiesto que otro sur es posible», ha enfatizado.

Por otro lado, Monago ha puesto en valor los cambios realizados en la región extremeña «pero sin perder el alma». Así, el Presidente Popular ha recordado que Extremadura es la segunda comunidad autónoma donde más se ha incrementado el presupuesto para Sanidad y Educación.

Además, la gran apuesta y trabajo del Gobierno extremeño en materia social se materializa en los 21.700 beneficiarios en ayudas a la Dependencia, al igual que en ayudas a las víctimas de violencia de género, y paga extra de pensiones no contributivas,, entre otras medidas.

En esta línea, ha mencionado igualmente la renta básica, que con el PP se ha hecho realidad. Son más de 7.000 las familias que reciben esta ayuda, mientras que quienes la critican, dieron cero euros a los extremeños para este concepto.

La apuesta por la Educación y formación de la juventud extremeña a través de ambiciosos proyectos regionales ha sido otro de los puntos abordados por el Presidente extremeño durante su alocución, ya que, según ha dicho «la formación asegura más oportunidades de futuro a la juventud y a nuestra región».

De igual manera, ha hecho hincapié en el último informe emitido por el BBVA, que prevé un crecimiento de 2,8 por ciento en 2015 y de un 2,9, al año que viene, al igual que augura la creación de 14.000 puestos de trabajo en nuestra región en estos dos años.

Ya por su parte, el presidente de PP de la provincia cacereña, Laureano León, ha destacado que «el PP es el Partido que ofrece el único proyecto político que puede conseguir que nuestra tierra siga creciendo y afrontando los retos marcados».

Tras tomar duras decisiones, y asentar las bases para transformar nuestra tierra, decimos ahora que estamos en la senda del crecimiento y afirmamos que hemos invertido la caída del desempleo, si bien, matiza, aún quedan muchas cosas por hacer.

«Nos quedan muchas cosas por hacer pero debemos sentirnos orgullosos por lo que llevamos haciendo en Extremadura y en la provincia desde que comenzamos la legislatura», ha señalado el Presidente Popular cacereño.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído