De David Eloy Rodríguez

Presentación en Sevilla del libro «La poesía vista desde el espacio»

Jueves, día 26 de febrero, a las 21.00 horas, en la librería La Fuga (C/ Conde de Torrejón, 4) de Sevilla

Presentación en Sevilla del libro "La poesía vista desde el espacio"
David Eloy Rodríguez

Jueves,  día 26 de febrero,  a las 21.00 horas en la librería La Fuga (C/ Conde de Torrejón, 4) de Sevilla, se presenta el libro de poemas La poesía vista desde el espacio (Luna de Poniente-Letra U) de David Eloy Rodríguez, con recital del autor.

Invitará a la lectura de la obra Pedro Gozalbes. También contará con las intervenciones musicales de Celia Romero, Miguel Bueno e Iván Mariscal.

NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976).
Autor de los libros de poesía Chrauf (1996), Miedo de ser escarcha (2000), Asombros (2006), Los huidos (2008), Para nombrar una ciudad (2010), Lo que iba diciendo (2012), Miedo de ser escarcha (edición actualizada) (2012) y Desórdenes (2014), así como coautor, junto a Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero, de los libros ilustrados para niños Este loco mundo. 17 cuentos (2010) y Cosas que sucedieron (o no) (2013) y del libro-disco Su Mal Espanta, con la Cía de Poesía La Palabra Itinerante (2014). En Italia ha publicado el poemario Il desiderio è un ospite (2012) y ha sido incluido en la antología bilingüe Canto e demolizione (8 poeti spagnoli contemporanei) (2013). Interviene en diversas propuestas escénicas vinculadas a la palabra poética, con las que ha recitado su obra en España y otros países.

SINOPSIS

Este libro nos ofrece la mirada del autor sobre la poesía, entendida la poesía ampliamente: como texto, como experiencia y como recuerdo, como dedicación vital, como pasión, mito y sueño, como aventura, como transformación.
Se abre con tres citas elocuentes: «La poesía es el lugar en el que todo sucede» (Alejandra Pizarnik), «Poesía es lo imposible / hecho posible» (Federico García Lorca) y «La poesía no es una vocación, es un veredicto» (Leonard Cohen).
Un viaje por las precariedades y potencias del lenguaje revelador, un abordaje de los vínculos entre las palabras y las cosas, travesías y derivas por los abismos de ser, contar y cantar.
Versos de ciencia ficción.
Un poemario de amor.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído