DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL PSOE DE C-LM

Vaquero (PSOE): «Lo que ha hecho Cospedal es el peor ejemplo que puede poner Rajoy para ofrecer soluciones a España»

"Aquí a muy pocos les ha ido muy bien y al 90 por ciento de la población le ha ido mal"

Vaquero (PSOE): "Lo que ha hecho Cospedal es el peor ejemplo que puede poner Rajoy para ofrecer soluciones a España"
Jesús Fernández Vaquero. PSOE.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que Rajoy «empezaría muy mal» el debate sobre el Estado de la Nación, que comienza, si pone como ejemplo de las políticas del PP los brutales recortes que ha llevado a cabo Cospedal en Castilla-La Mancha.

Nuestra comunidad, apuntaba Fernández Vaquero, es el peor ejemplo que se puede poner porque «aquí a muy pocos les ha ido muy bien y al 90 por ciento de la población le ha ido mal».

En este sentido, indicó que Castilla-La Mancha es la región que tiene menor renta por habitante o que, desde que gobierna Cospedal se han destruido 1.570 empresas en nuestra comunidad, el paro ha aumentado un 20 por ciento, (sobre todo el desempleo juvenil y de mayores de 55 años) y no hay trimestre en el que la producción industrial no haya caído.

Especialmente grave, indicó el responsable socialista, es la situación que están viviendo nuestros agricultores y ganaderos, y que refleja un informe realizado por el propio Ministerio de Agricultura en el que queda patente la bajada importante de los precios en origen y el aumento de los costes de producción.

En este sentido, especificó que, según este informe, los precios agrícolas en 2014 han experimentado un descenso del 10,3 por ciento. Y detalló que los precios del vino y el mosto han caído un 26 por ciento, los del aceite de oliva un 16 por ciento, los de las hortalizas un 7,7 por ciento, y también han descendido los precios de la carne de porcino, vacuno y aves.

Todos los precios han caído de manera muy importante lo que está haciendo que la agricultura y la ganadería, actividades fundamentales para Castilla-La Mancha, se estén haciendo insostenibles porque muchos se están viendo obligados a vender por debajo de los costes de producción.

También aseguró que los datos estadísticos que refleja la situación que viven nuestra sanidad, educación o servicios sociales, «vienen a demostrar que Castilla-La Mancha no debe ser un ejemplo para que Rajoy saque pecho y diga lo que hay que hacer en el país».

Y solo hace falta ver, apuntó Fernández Vaquero, las disparatadas listas de espera, con citas en atención primaria incluso hasta 15 días o citas de más de un año y medio para una operación o el cierre de escuelas rurales, el aumento de las ratios en educación, etc.

Para Fernández Vaquero, que auguró que durante el debate sobre el Estado de la Nación volverán a escucharse los mensajes en negativo y del miedo de «O nosotros (por el PP) o el caos», lo que hay que hacer es tener en cuenta a los millones de ciudadanos anónimos que lo están pasando muy mal y aplicar «la sensatez, la moderación y el sentido común para conseguir que nuestro país y nuestra región recuperen su autoestima», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído