PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CALAMONTE, SALVADOR ÁLVAREZ

Monago: «Nadie tiene que venir a decirnos qué es Extremadura porque Extremadura no se dice, se palpa»

"El gobierno anterior no concedió ninguna Renta Básica porque tenía otras prioridades. Nosotros ponemos la Renta Básica o la dependencia"

Monago: "Nadie tiene que venir a decirnos qué es Extremadura porque Extremadura no se dice, se palpa"
Monago en Calamonte. PP.

El presidente del Partido Popular y presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado al candidato, y alcalde, de Calamonte, Salvador Álvarez, el 24 de febrero de 2015.

Monago ha destacado la energía, ilusión y compromiso del candidato por seguir luchando por Calamonte y por Extremadura.

Sé que no ha sido fácil, algunos no entienden que el adversario es solo un adversario, no un enemigo. Por eso siempre te ha dado la razón la justicia.

El presidente Popular ha explicado la similitud entre el gobierno de Calamonte y el de Extremadura, el local y el regional, y las similitudes que tienen ya que en ambas administraciones se gobierna en minoría y en una situación muy parecida y como, ante esta minoría, se ha optado por el mismo camino; dialogar y tender puentes por el bien de los extremeños. Otra similitud es el lema en la manera de gobernar, el de no decir podemos sino hacemos porque hacemos significa pasar de las palabras a los hechos.

En un repaso a lo que han sido estos cuatro años de legislatura Monago ha destacado que iniciamos el 2011 siendo la comunidad autónoma con mayor déficit, con más de 800 millones de euros, a ser, en estos momentos, la comunidad con menor déficit por habitante.

El gobierno anterior no concedió ninguna Renta Básica porque tenía otras prioridades. Llegamos y dijimos, nosotros no decimos podemos, nosotros ponemos la Renta Básica o la dependencia. Hoy hay más personas cobrando el derecho a la dependencia que en 2011.

Dijimos que íbamos a luchar contra el desempleo que subía sin freno, trimestre tras trimestre. Ahora desciende y la tendencia se ha invertido hasta conseguir cambiar la tendencia. Apostamos por una nueva Extremadura que estamos haciendo entre todos. Gracias a eso hoy crecen nuestros autónomos, nuestras exportaciones y el número de empresas que se crean en nuestra región.

Monago ha recordado cómo ahora y no antes las políticas agrícolas comunitarias se pagan en tiempo y forma. Con el PSOE esto no ocurría y no pasa en ninguna comunidad autónoma de España.

Monago ha pedido la confianza para seguir trabajando por Extremadura porque aun quedan problemas por resolver.

Vendrán los que os regalen el cielo sin ser buenos y vendrán las franquicias de la universidad de Madrid a deciros lo que es Extremadura pero Extremadura no es lo que dicen las enciclopedias, Extremadura se palpa porque al extremeño nunca nadie le ha regalado el cielo. Solo nosotros sabemos lo que es ganarse el pan con el sudor de nuestra frente y con yagas en los dedos de trabajar el campo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Calamonte ha agradecido el esfuerzo de Monago por hacer de Extremadura una comunidad de primera y cómo ha cambiado la relación de la administración regional.

«De nuestro lema transparencia y eficacia, de la pasada legislatura hemos cumplido un 90%. Estoy muy agradecido a los ciudadanos de Calamonte porque entre todos hemos conseguido bajarnos del vagón de segunda para subirnos al vagón de primera y hoy, me vuelvo a presentar con la misma ilusión y responsabilidad del primer día» ha concluido Álvarez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído