Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD DE LA TV DEL PSOE ANDALUZ

    TVE adelanta a Canal Sur y emitirá un debate entre Susana Díaz y Moreno Bonilla

    Moreno ha invitado a Díaz a que evite los temores y miedos que tiene y reconsidere la posibilidad de mantener un debate cara a cara con él

    Javier Torres 
    25 Feb 2015 - 08:20 CET
    TVE adelanta a Canal Sur y emitirá un debate entre Susana Díaz y Moreno Bonilla
    Susana Díaz. TVE
    Archivado en: Córdoba | Juan Manuel Moreno Bonilla | RTVE | Susana Díaz | UPyD | VOX

    Televisión española hará la función que Canal Sur se niega a desempeñar durante la inminente campaña electoral de las elecciones autonómicas en Andalucía.

    La cadena pública estatal ha presentado en su propuesta de cobertura informativa para la campaña electoral un debate a dos entre la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, y el aspirante del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla.

    RTVE, que incluye además un debate a tres en el que también participaría el candidato de IU a la Junta, Antonio Maíllo, tiene previsto retransmitir el cara a cara en horario de máxima audiencia: en la 1 de TVE en la desconexión para Andalucía y en el canal 24 horas para toda España.

    El ente público argumenta su decisión en su afán por confrontar las propuestas de los principales aspirantes a la presidencia del Gobierno de Andalucía que concentran las mayores expectativas.

    El anuncio del debate implica inevitablemente la pérdida de credibilidad de Canal Sur, que queda en evidencia al ocupar TVE la función esencial con la que fue creada la cadena pública andaluza.

    No son, desde luego, los mejores días para el canal autonómico, que hace dos meses protagonizó un ridículo histórico al interrumpir con publicidad la emisión de las campanadas de fin de año.

    Desde que la RTVA anunció que no tenía previsto acoger un debate entre Susana Díaz y Juanma Moreno, los populares han usado la baza del «miedo que tiene la presidenta» de confrontar sus ideas con las del candidato del PP a la Junta de Andalucía.

    Siguiendo esta línea argumental Moreno ha invitado a Díaz a que evite los temores y miedos que tiene y reconsidere la posibilidad de mantener un debate cara a cara con él.

    PSOE, PP e IU serán entrevistados en ‘Los desayunos de TVE’

    De momento, tanto el candidato del PP a ocupar el ansiado trono de San Telmo como el de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, han dado luz verde a TVE para participar en un debate a tres en el que no estarán Podemos, Ciudadanos, VOX o UPyD al no tener actualmente representación en el parlamento andaluz.

    Aunque aún no hay confirmación por parte de Susana Díaz, se da por hecho que el PSOE acudirá a la cita televisiva. «No tenemos noticias de Díaz, por lo que podemos encontrarnos con su silla vacía», ha señalado con evidente ironía Juanma Moreno.

    El único que hasta el momento se ha pronunciado al respecto ha sido el portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que asegura que el PSOE no va a dejar ninguna silla vacía en los debates de TVE.

    Además de los debates el programa Los desayunos de TVE ofrecerán entrevistas en función de la representación en la Cámara, por lo que el PP dispondría de 20 minutos, el PSOE de 19 minutos e IU de 5 minutos.

    No queda ahí la cosa porque los telediarios informarán todos los días sobre la campaña con un bloque de duración variable en función de la actualidad informativa y, al final de la campaña, cada formación habrá recibido en cada edición un porcentaje de tiempo similar al que obtuvieron en las pasadas elecciones, aunque no necesariamente tengan apariciones diarias, ni en todas las ediciones de los telediarios.

    El resto de formaciones políticas (Podemos, VOX, UPyD y Ciudadanos) aparecerán con criterios informativos en alguna ocasión en los telediarios, pero menos que los grupos con representación parlamentaria.

    La Junta ‘cuela’ el lema de campaña del PSOE en la declaración sobre el 28-F

    La coordinadora de campaña del PP andaluz, Patricia Navarro, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar ante la Junta Electoral Central un recurso por el «uso electoralista» de la declaración institucional que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer martes con motivo de la celebración del 28F (día de Andalucía), al «colar» en uno de los párrafos el lema de la campaña electoral del PSOE-A.

    La escandalosa coincidencia se produce en uno de los últimos párrafos, en la frase que dice así: «Andalucía…sigue teniendo mucho que decir…», frase calcada con el lema de la campaña que lidera Susana Díaz («Andalucía tiene mucho que decir»).

    Para la coordinadora popular este episodio demuestra que el gobierno andaluz tiene muchos problemas en distinguir entre partido e institución.

    «Es lamentable la falta de neutralidad y el burdo partidismo del gobierno andaluz y de la señora Díaz, incapaces de distinguir entre partido e institución».

    El cabreo es mayúsculo en las filas populares, que aprovechan el asunto para recordar que Susana vive su día a día en política con un ojo en Andalucía y otro en Madrid.

    «Díaz confunde la sede de Ferraz, la de San Vicente y el Palacio de San Telmo», dijo la dirigente popular, quien acusó a la Junta de «falta de neutralidad» y de «querer hacer partidismo con la fecha del Día de Andalucía».

    Patricia Navarro llama al gobierno andaluz a contribuir a mantener la objetividad, la neutralidad, y la limpieza en la campaña electoral, aunque atiza a la presidenta. «Díaz está tan nerviosa que confunde las declaraciones institucionales con los mítines de campaña», apuntó la directora de campaña del PP andaluz, es un síntoma más de la urgencia de un cambio en el gobierno de Andalucía»

    Susana Díaz.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    IMPRESIÓN 3D

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Àngels Barceló.

    Histerismo en la SER tras el éxito de VOX en Aragón: Àngels Barceló acusa al partido de Abascal de querer liquidar la democracia

    Memes sobre la desaparición de Podemos en Aragón.

    ¡Cachondeo sinfín con el batacazo de Podemos en Aragón! «¡Os ha superado hasta Escaños en Blanco!»

    Carlos Cuesta, Rodríguez Zapatero

    Carlos Cuesta desvela la estrategia de Zapatero con su encuentro con Delcy y Jorge Rodríguez en Venezuela

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    La advertencia de Tomás Gómez al PSOE tras Aragón: «Están secuestrados por Sánchez y solo tienen dos opciones»

    La advertencia de Tomás Gómez al PSOE tras Aragón: «Están secuestrados por Sánchez y solo tienen dos opciones»

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Nolasco con militantes de VOX en Aragón

    Aragón sube a los cielos a VOX, deja en el limbo al PP, hunde a la portavoz de Sánchez, borra del mapa a Podemos y rompe la pata a la ardilla de Alvise

    Alfonso Rojo: "El pelotazo de VOX, el guarrazo de Podemos, Alvise y mi casi inconstitucional alegría"

    Alfonso Rojo: «El pelotazo de VOX, el guarrazo de Podemos, Alvise y mi casi inconstitucional alegría»

    Nacho Abad.

    Nacho Abad finiquita a Pedro Sánchez tras la debacle en Aragón: «¡Déjelo ya!»

    Pilar Alegría estudió en una universidad que no existe

    Pilar Alegría estudió en una universidad que no existe

    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso lanza a la cara de Espinar (PSOE) la bravata del 155 de la ministra ‘risitas’: «Para ustedes tiene una rima fatal»

    Antonio Naranjo y Víctor de Aldama.

    Víctor de Aldama suelta la gran bomba que se llevará a Sánchez por delante: «Bolaños me ofreció mucho dinero por mi silencio»

    Vito Quiles en el mitin del PP en Aragón

    ¿Qué pintaba Vito Quiles en el mitin de cierre de campaña del PP en Aragón?

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Bochorno en 'TelePedro': Pablo Iglesias 'lloriquea' en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Bochorno en ‘TelePedro’: Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Chema Garrido y David Alandete

    Bofetón tremendo de David Alandete a Chema Garrido por sus bulos en el pasquín sanchista El Plural

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]