Se celebra del 26 al 28 de febrero

Abierto el plazo de inscripciones del I Congreso Nacional de Turismo Taurino en Badajoz

Abierto el plazo de inscripciones del I Congreso Nacional de Turismo Taurino en Badajoz
Congreso Nacional de Turismo Taurino

Con la organización del Primer Congreso de Turismo Taurino, Badajoz, en su apuesta por la promoción y difusión del mundo del toro, quiere poner en valor este sector, con sus distintas vertientes: económicas, sociales, culturales y turísticas, de especial interés para los amantes de la tauromaquia, así como para quienes desean sentir el espíritu de lo más salvaje y puro de la Dehesa extremeña.
 
En palabras del Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas: «Siendo objetivo primordial de la Diputación de Badajoz  favorecer a los diferentes sectores económicos de la Provincia,  se organiza este PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TURISMO TAURINO,   para favorecer y potenciar la visita de aficionados y turistas a nuestras ganaderías de reses bravas,  en plena naturaleza y en nuestra dehesa, disfrutando de ella y ver como se cría el toro bravo, todo ello acompañado de una gastronomía campera, observación de aves o estrellas, paseos, rutas senderistas…»

Desde la Diputación de Badajoz, han organizado un Famtrip y Prestrip, para que no sólo el público en general, sino también los profesionales y críticos del sector taurino, puedan conocer toda la oferta de la que dispone Badajoz. En este caso, prensa y agencias de viajes, tendrán la oportunidad de visitar la Plaza de Toros de Olivenza y saborear una comida campera en la Finca «Los Fresnos», de la ganadería de D. Luis Terrón. Al día siguiente, podrán disfrutar en la Finca de D. José María Marrón, donde degustarán los platos típicos de la tierra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído