PROTESTAS EN LAS UNIVERSIDADES

Estudiantes de la UAB cortan los accesos por carretera al Campus por la huelga

"Queremos mostrar nuestro rechazo al 3+2 y pedir a las universidades públicas que sean insumisas y no apliquen el decreto aprobado por el Consejo de Ministros"

Estudiantes de la UAB cortan los accesos por carretera al Campus por la huelga
Huelga de estudiantes. PD.

Más de 300 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado a primera hora del 26 de febrero de 2015 los principales accesos por carretera al Campus de Bellaterra, coincidiendo con la jornada de huelga para protestar contra el decreto que permite ofrecer grados de tres años.

Según ha explicado la portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, Aïda Sanuy:

El Campus está prácticamente vacío, las principales rotondas están bloqueadas por los piquetes y se espera que la afluencia a las clases sea muy baja y que haya un seguimiento muy elevado en las principales facultades.

Asimismo se ha instalado una barricada en la plaza Cívica del Campus que impide el acceso directo desde la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC):

Queremos mostrar nuestro rechazo al 3+2 y pedir a las universidades públicas que sean insumisas y no apliquen el decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

Por su parte, fuentes de la UAB han confirmado que desde antes de las 08.00 horas los estudiantes han bloqueado las rotondas del Eje Central, la que enlaza el Campus con Cerdanyola y la que lleva hacia la Facultad de Medicina.

También han subrayado que aunque los manifestantes han empleado contenedores para construir barricadas, por ahora no se han registrado desperfectos ni se ha cortado la autopista como había sucedido en protestas anteriores.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído