La Policía Local de Don Benito comienza una campaña de control y de concienciación sobre los límites de velocidad

La Policía Local de Don Benito comienza una campaña de control y de concienciación sobre los límites de velocidad
Control Velocidad

La Policía Local de Don Benito ha comenzado a desarrollar una campaña de control de la velocidad de los vehículos que circulan por el casco urbano con los objetivos de fomentar el cumplimiento de los límites establecidos por la legislación vigente y prevenir accidentes de tráfico.

Para poner en marcha esta campaña preventiva, la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Transporte ha gestionado la cesión temporal de un cinemómetro (radar móvil) propiedad de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Este radar móvil se puede instalar en cualquier punto de cualquier calle o avenida y mide, en tiempo real, la velocidad a la que circula un vehículo y realiza fotografías que posteriormente sirven para verificar y documentar el resultado de la medición.

Tras recibir el cinemómetro la pasada semana y realizar las pruebas oportunas, la Jefatura de la Policía Local de Don Benito ha diseñado una campaña de controles que comenzó ha desarrollarse el viernes con un primer control en la avenida de Europa y que va a continuar durante varias semanas con controles en distintas localizaciones y horarios, pudiéndose realizar tanto de día como de noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído