Entre lo rural y lo urbano

Fernández Vara apuesta por recuperar el modelo de desarrollo equilibrado

Fernández Vara apuesta por recuperar el modelo de desarrollo equilibrado
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por un modelo de desarrollo equilibrado entre lo urbano y lo rural, ya que «vivir en los pueblos no puede convertirse en un inconveniente porque se sufran aún más los recortes que en las ciudades». Por eso, ha dicho, desde su partido se van a proponer medidas encaminadas a recuperar ese modelo de equilibrio que contribuya a suavizar estas desigualdades.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Zalamea de la Serena, donde ha presentado a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la Comarca de la Serena.

De ellos ha destacado que representan la esperanza del PSOE, ya que hay «mucha gente joven, mucha gente nueva que viene con una enorme ilusión y que representa lo mejor de este partido. Gente con formación, con una gran capacidad y con una gran preparación que me hace sentir orgulloso y contento y que, estoy seguro, me va a dar muchas satisfacciones». No obstante, Fernández Vara, ha dicho que lo que realmente le preocupa es que estos candidatos sean capaces de resolver los problemas de la gente, serles útiles de verdad a los ciudadanos y poder llegar a formar parte de sus vidas, ya que «de lo que se trata es de contribuir a hacer a los demás un poco más felices»- ha señalado.

En clave local, el candidato socialista, ha señalado que ahora es el momento de evaluar las políticas que se han llevado a cabo en la zona y ha mostrado su preocupación porque esta comarca ha sido especialmente castigada por los recortes en sanidad y educación.
Fernández Vara se ha mostrado igualmente preocupado por el sector del olivar tradicional, puntero en esta zona, del que ha dicho que «ha sido uno de los sectores que se ha quedado fuera del pago básico de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC).»

En este sentido, Fernández Vara ha recordado que a lo largo de esta legislatura se ha pedido en reiteradas ocasiones un Plan Específico de Apoyo al Olivar tradicional que hace tanta falta y que tanto los gobiernos del PP en España y Extremadura han descartado.

En la presentación, han participado además la candidata a la alcaldía de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls y el candidato a la alcaldía de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes. La primera, ha destacado que los socialistas son gente valiente que luchan ante las injusticias y las desigualdades y que «por esa razón se presenta a la alcaldía de Cabeza del Buey, porque en esta comarca hemos tenido que soportar muchas desigualdades durante esta legislatura».

Por su parte, Miguel Ángel Fuentes ha dicho sentirse muy orgulloso de dar un paso decisivo para cambiar la vida de la gente y de liderar un proyecto pegado a la realidad de la comarca de la Serena, con un grupo humano preparado y que cree en la política «de abajo arriba, tomando las decisiones importantes con los ciudadanos.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído