Don Benito acoge el XXV Campeonato de España de Palomos de Raza

Participarán más de 800 ejemplares

Don Benito acoge el XXV Campeonato de España de Palomos de Raza
Momento de la presentación del evento

La localidad de Don Benito está acogiendo la celebración del XXV Campeonato de España de Palomos de Raza, una competición que cuenta con la participación de 893 ejemplares a concurso.

La presentación oficial de este campeonato tuvo lugar en un acto celebrado en el Salón de Plenos y en el que han participado el alcalde Mariano Gallego; el concejal de Deportes, Ángel Luis Valadés; la concejal de Turismo, María José Valadés; el presidente de la Federación Extremeña de Colombicultura, Carlos González; y el secretario de la Sociedad de Columbicultura Tartessos de Don Benito, Manuel Donoso.

Durante su intervención, el Alcalde de Don Benito ha agradecido a la Federación Española de Colombicultura y a la Federación Extremeña de Colombicultura el hecho de que hayan elegido la Ciudad de Don Benito para celebrar este campeonato. Igualmente ha felicitado a la Sociedad de Columbicultura Tartessos de Don Benito por el trabajo que ha realizado para organizar este evento junto a la federación extremeña.

El XXV Campeonato de España de Palomos de Raza se desarrolla desde el pasado lunes 23 de febrero y hasta el 8 de marzo en el pabellón 1 de FEVAL y, según ha destacado Manuel Donoso, está siendo «uno de los campeonatos de mayor participación» con 803 ejemplares a concurso procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Valencia, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia y Extremadura.

El enjuiciamiento de los ejemplares que participan en la competición será mañana sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo. La apertura al público de la exposición (que tendrá entrada gratuita) se realizará el miércoles 4 de marzo, la inauguración oficial del Campeonato el viernes 6 de marzo y la clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído