Susana Díaz sólo podría pactar una mayoría estable con populares o Podemos

PSOE aumenta en Andalucía la ventaja sobre el PP por el auge de Ciudadanos

PSOE aumenta en Andalucía la ventaja sobre el PP por el auge de Ciudadanos
Susana Díaz.

El PSOE mantiene una distancia holgada sobre el PP en la intención de voto para las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015, según revela la encuesta del Instituto de Investigación Marketing y Comunicación (IMC) para ABC con motivo de la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía.

A una semana del inicio de la campaña electoral, y según la estimación de voto de la encuesta, los socialistas se distancian siete puntos del Partido Popular, pero Susana Díaz no podría formar gobierno de coalición si no es pactando con su principal adversario en las urnas o con Podemos, formación que irrumpe en Andalucía como tercera fuerza política, aunque con menor fortaleza que en otras regiones españolas, ya que su techo electoral baja hasta el 12 por ciento.

La principal novedad es el ascenso de Ciudadanos, que supera en intención de voto a IU. Tras formar parte del Gobierno andaluz, la coalición que lidera Antonio Maíllo pasaría a ser quinta fuerza política sin alcanzar siquiera el 5 por ciento de los votos.

UPyD no llegaría al 3 por ciento y el Partido Andalucista recibiría un residual 1,1 por ciento, según la estimación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído