Salaya exige plazos y presupuestos concretos para las inversiones anunciadas en educación en Cáceres

Salaya exige plazos y presupuestos concretos para las inversiones anunciadas en educación en Cáceres
Centro Escolar

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha exigido plazos y presupuestos concretos para todas y cada una de las inversiones anunciadas en materia de educación en nuestra ciudad por el gobierno del PP.

Para Salaya, las infraestructuras educativas anunciadas hasta el momento son pura propaganda, «propias de la política selfie que practica la alcaldesa que como no tiene nada que vender ha pedido ayuda a Monago mientras no acomete lo que realmente es su competencia. El mantenimiento de los centros educativos».

«No nos creeremos nada de lo anunciado hasta que no haya proyectos adjudicados y obras en marcha. Los cacereños ya sabemos que el papel todo lo sostiene, como hemos visto con el anuncio de Monago de 31 millones para la Ronda Suroeste para 2015 que se han quedado en 315.000», ha afirmado Salaya.

Por ello, lo que la Consejería ha anunciado de 2015 a 2020 «es una carta a los Reyes Magos, una declaración de intenciones. Exigimos compromiso presupuestario para 2015».

«Es un atropello a aquellos ciudadanos que esperan la nueva sede de la EOI que lo anunciado sea simplemente la intención de adecuar un edificio histórico. Necesitamos plazos y presupuesto para creernos esta promesa», pone como ejemplo el candidato socialista.

Además, Salaya ha denunciado que los proyectos se hagan sin la participación de la comunidad educativa por lo que exige la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para contar con la opinión de profesores, alumnado, Ampas, etc., así como que se reúna y se cuente con la opinión de los consejos escolares de cada centro educativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído