SEXTO ANIVERSARIO DE SU VICTORIA

Feijóo pide hacer «exactamente lo mismo» que en 2009 para ganar las locales

Pide "movilización" y "decir la verdad a la gente" para evitar que "alianzas de perdedores" lideren los municipios

Feijóo pide hacer "exactamente lo mismo" que en 2009 para ganar las locales
Núñez Feijóo. Europa Press.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha evocado el 1 de marzo de 2015 su victoria electoral, hace justo seis años, para proclamar que ese 1 de marzo de 2009 le «cambió la vida para siempre». «Le dimos la vuelta a la historia, a las encuestas, a los pronósticos y a los precedentes», ha recordado, y ha pedido a sus compañeros de filas hacer ahora «exactamente lo mismo» para resultar también vencedores en los comicios de mayo.

La receta, según él mismo ha desvelado ante más de un millar de militantes entre los que se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasa por «decir la verdad a la gente», por «gestionar la realidad» desde los gobiernos y por «la movilización». «Si hacemos las tres cosas, ganaremos limpiamente las elecciones», ha enfatizado.

De hecho, ha proseguido, el PP no tenía entonces demasiados medios pero sí «hambre y sed de ganar». «No ganamos porque tuviéramos grandes cosas, plataformas, el internet… Teníamos hambre y sed de ganar y eso es lo que os pido ahora», ha arengado el mandatario autonómico, con la vista puesta en unas elecciones que son «clave» para Galicia y para España.

De no repetir la estrategia que, a su juicio, le llevó en 2009 a la Presidencia de la Xunta, Feijóo ha advertido de que los ayuntamientos quedarán en manos de «alianzas de perdedores» que pretenden «trocear las instituciones». Y lo que está en juego, ha subrayado, es «frenar los logros o seguir adelante con ellos». «No podemos parar la recuperación y el inicio del optimismo en las calles, las familias y las empresas», ha defendido.

Y es que, como ha remarcado, «nadie dice que esté todo hecho». «Hicimos mucho, pero queda mucho por hacer», ha insistido, y ha celebrado que percibe «en el ambiente» que el PP mantiene «intención de superarse e interés por seguir siendo útiles». «No noto menos motivación o ilusión que otras veces», ha comentado, lo que le ha valido los aplausos del auditorio.

«AFRONTAMOS NUESTROS ERRORES»

En esa línea de «decir la verdad» a los ciudadanos, Feijóo ha diferenciado al PP de otras formaciones al asegurar que afronta «sus errores» cuando los comete.

«Frente a la soberbia de otros partidos, os propongo que sigamos pensando en que a la gente humilde es a la que nos debemos; frente a la frustración que supone para nosotros quienes ensuciaron nuestras siglas y principios, os propongo no abandonar nunca la honestidad de vuestro trabajo y de vuestras convicciones», ha recalcado.

Prosiguiendo con la distinción, ha asegurado que al PP no le «inspiran las ideas de una gran empresa de marketing», ni «Venezuela», ni «el independentismo de otras comunidades». «Nos inspira el ejemplo diario de los gallegos, los emigrantes gallegos en Venezuela y el galleguismo de Fraga y Albor», ha contrapuesto.

Dicho esto, ha criticado que se ha pasado «de los tiempos en que se podía aprender economía en dos tardes», con el PSOE, a los que «ahora dicen que se podía solucionar la recesión en dos días», como Podemos. «De los de la ceja pasamos a los de la coleta», ha ironizado.

Al respecto, el líder del PPdeG ha expresado su convencimiento de que, al igual que los ciudadanos dijeron «no» a los socialistas en pasados comicios, ahora también dirán «no» a la formación que dirige Pablo Iglesias.

«EL AVAL»

Así es que ha pronosticado que los ciudadanos que dieron su «aval» al PP para gestionar «una profunda crisis económica» también ahora se lo darán para «continuar el proceso de recuperación».

Sobre todo, como ha indicado, a la vista de que se han tomado medidas para que «las familias salgan a flote» y para «preservar» los servicios públicos. «Nadie puede decir que en Galicia no se estén haciendo más hospitales y centros de salud, que los escolares no tienen más ordenadores que nunca…», ha reivindicado, para contrastar esta acción de «gobierno responsable» con participar en «tertulias».

Además, ha juzgado Feijóo que el PP tendrá el voto de los ciudadanos porque la «alternativa» son partidos que «cambian las cerraduras de los despachos con nocturnidad y alevosía y los resultados de las primarias» o cuyos dirigentes «cambian el carné tres veces en un año».

«SORAYA ES DEL PPdeG»

Tras ensalzar el valor del gallego para la comunicación con 250 millones de personas lusófonas y destacar que el castellano, «también propio de Galicia», abre las puertas a otras 750 millones de personas en el mundo, el jefe de filas del PPdeG ha resaltado la valía de los candidatos del PPdeG en las siete ciudades.

Se ha referido también a la vicepresidenta del Gobierno, a la que ha considerado «una de las mejores políticas de España». «Trabajaba con el presidente Rajoy cuando estaba en la oposición, porque creía en él, y eso nos une para siempre. Porque aquellos que creen en el presidente Rajoy son del Partido Popular de Galicia, y por eso Soraya es del Partido Popular de Galicia», ha finalizado.

A continuación, Sáenz de Santamaría ha agradecido las palabras de Feijóo, y ha aseverado que en esta comunidad se siente «como en casa». A renglón seguido, ha indicado que, pese a que Santiago es «el final del Camino», Galicia ha sido «el principio del camino que ha sacado a España de la crisis» con la victoria del PP en 2009.

«Aquí empezó todo. Empezó a verse que se podían hacer las cosas de otra forma, con rigor y con responsabilidad», ha manifestado, antes de concluir: «ésa fue la primera batalla; después, las hemos dado todas».

GANAR EN SANTIAGO

Por su parte, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha recordado como un día «de fiesta» el sexto aniversario de la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones autonómicas, que dio lugar al inicio del «rigor» y el «trabajo serio» desde la Xunta. Así es que, ha reivindicado, las siguientes cinco citas con las urnas se saldaron con «el PP como la fuerza más votada».

«El PP es el partido preferido de todos los gallegos», ha proclamado el ‘número tres’ de esta formación en Galicia, antes de dar por hecho que también lo será el próximo 24 de mayo. «Dentro de 84 días volveremos a ganar y a gobernar en la mayoría de los ayuntamientos de Galicia», ha incidido, y ha comprometido ante la vicepresidenta del Gobierno que la capital gallega tendrá «un alcalde del PP».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído