Dependencias oficiales de la Guardia Civil de la provincia de Badajoz, se encuentran en condiciones precarias

Roban en Dependencias Oficiales de la Guardia Civil en pleno Nivel de Alerta nº III

Roban en Dependencias Oficiales de la Guardia Civil en pleno Nivel de Alerta nº III
Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles Badajoz mediante escrito dirigido a la Subdelegada del Gobierno de dicha provincia, ha alertado a la misma, de las condiciones precarias en las que se encuentran algunas dependencias oficiales de la Guardia Civil en dicha provincia y de la falta de seguridad existente en muchas de ellas, tras conocer a través de sus afiliados que se han producido diversos robos en alguna de sus instalaciones.

AUGC Badajoz, pide a la Sra. Subdelegada del Gobierno de forma urgente que se evalúen las carencias en materia de seguridad existentes en aquella Unidad en la que hace escasas fechas se han producido varios robos y que por los mismos, ha sido detenido un ciudadano como presunto autor de los hechos del cual se ha ordenado su ingreso en prisión por parte de la autoridad judicial, según ha tenido conocimiento esta Asociación.

En dichas dependencias, se le recuerda a la subdelegada del Gobierno, viven varios funcionarios de la Guardia Civil con sus familias, aparte de que allí tienen su base algunas unidades de dicho cuerpo policial. En las mismas, tras romper la valla perimetral del recinto en cuestión, el presunto delincuente tuvo tiempo de llevarse pertenencias particulares de guardias civiles y sus familias.

Desde AUGC-BADAJOZ, le recordamos a la señora subdelegada del gobierno en Badajoz y al responsable de la Comandancia de Badajoz que se encuentra activado el NIVEL III de alerta en todo el territorio nacional, por aquello que se le pudiera haber olvidado o incluso no haberse enterado, lamentando una vez más la dejadez mostrada una y otra vez en materia de seguridad por los responsables de la Guardia Civil y de la mayoría política que gobierna en nuestra Región, haciendo la vista gorda y mirando para otro lado en vez de afrontar sus errores y tomar las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar o incluso evitar una posible acción que ponga en peligro la vida o seguridad de los Guardias Civiles y sus familias.

Otro de los temas que se han puesto en conocimiento a la Sra. Subdelegada, ya que la comunicación con el actual Jefe de Comandancia resulta inexistente por su parte, haciendo oídos sordos a cualquier sugerencia de esta Asociación, es que En AUGC, dejamos de usar el adjetivo «arcaico» por el de «prehistórico» para poder catalogar la actual distribución territorial de la Guardia Civil.

De las muchas unidades que «piden a gritos» ser reunificadas en una sola, destacan dos, como bien pudieran ser las ubicadas en las localidades de Cordobilla de Lácara y Valverde Mérida, distantes respectivamente 45 y 12 kms. de la localidad de Mérida, «cabecera de compañía» de esta comarca, dentro del organigrama de la Guardia Civil y donde se ubican diferentes unidades y especialidades y de las cuales se ha dado comunicado de la distintas carencias operativas existentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído