EN AZUQUECA DE HENARES

García-Page: «Hay dos actitudes ante la Dependencia: quienes aprobaron la Ley y quienes la desmantelan y mienten»

"Son 50.000 los dependientes que han salido del sistema desde que gobierna el PP"

García-Page: "Hay dos actitudes ante la Dependencia: quienes aprobaron la Ley y quienes la desmantelan y mienten"
Emiliano García-Page. PSOE.

«Hay dos actitudes ante la Ley de la Dependencia; La de quienes aprobaron la Ley y la desarrollaron, y la de quienes la están desmantelando y encima están mintiendo». Así se pronunciaba el 2 de marzo de 2015 en Azuqueca de Henares el secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Lo hacía mientras atendía a los medios de comunicación, minutos antes de la inauguración, en la Casa de la Cultura del municipio azudense, de la exposición, «La Lucha por la Dignidad». Se trata de una muestra fotográfica de tres profesionales en la que se retrata la lucha por sus derechos de los dependientes y sus familiares.

García-Page aseguraba que «uno de los días más felices de mi vida fue cuando el Congreso de los Diputadios aprobó la Ley de la Dependencia, y quienes más ayuda necesitan pasaron a ver reconocidas sus necesidades como un derecho».

Frente a esta actitud, Page contraponía la de los actuales Gobiernos de España y el de Cospedal, «absolutamente insensibles» ante esta cuestión. Y no solo eso, sino productores, ha dicho, de unos recortes desalmados hacia quienes «no deberían haber sufrido ningún recorte».

«Son 50.000 los dependientes que han salido del sistema desde que gobierna el PP», 15.000 de ellos en Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de Cospedal. Una situación que él se compromete a dar la vuelta cuando gobierna la región a partir de mayo, «para recuperar la Dependencia como derecho».

Además de a esta cuestión, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha referido, asimismo, al convenio sanitario con la comunidad de Madrid prometido hace ya casi cuatro años por Cospedal para los ciudadanos de las provincias de Toledo y de Guadalajara y que aún no ha ha visto la luz.

Ha estado esta mañana Cospedal en Guadalajara y no ha dicho ni una palabra del convenio sanitario con Madrid que prometió hace ya cuatro años. Y eso lo hace el mismo día que conocemos que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha puesto severos reparos jurídicos al texto.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído