Monago ha manifestado la necesidad de que “los servicios judiciales se adapten a la realidad y a las demandas de los ciudadanos”

Monago y el ministro de Justicia presentan el proyecto de Ciudad de la Justicia de Badajoz

Monago y el ministro de Justicia presentan el proyecto de Ciudad de la Justicia de Badajoz
Presentación Ciudad de la Justicia de Badajoz

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han presentado el proyecto de Ciudad de la Justicia de Badajoz que permitirá concentrar las seis sedes judiciales que existen en la ciudad en una única ubicación.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha manifestado la necesidad de que «los servicios judiciales se adapten a la realidad y a las demandas de los ciudadanos» y ha asegurado que ése es el objetivo de esta iniciativa.

Tal y como ha recordado el presidente extremeño, el actual Palacio de Justica de Badajoz se quedó pequeño para las necesidades judiciales de los pacenses y se decidió alojar juzgados en ubicaciones fuera del edificio, «algo que no podía verse como una solución definitiva porque supone inconvenientes económicos de alquileres y también para los profesionales de la Justicia que tienen que desplazarse a las distintas dependencias judiciales».

Tal y como ha explicado Monago, de las seis sedes que existen, tres son de titularidad del Estado y las otras tres en arrendamiento. «Con esta inversión del Ministerio podremos ofrecer un servicio público de calidad, velando, como decía, por una Justicia sin demoras», ha subrayado.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha destacado que «la Justicia debe aplicarse a todos por igual, desde el primero al último ciudadano» y ha asegurado que «es lo que nos reclaman los ciudadanos, es nuestro deber y para ello, estamos trabajando cada día». «Quien ha cometido un delito tiene que responder ante la justicia y debe hacerlo en el menor tiempo posible», ha subrayado Monago, quien ha recalcado que con ese objetivo nace también este proyecto.

TASAS JUDICIALES

Por último, Monago se ha referido a la decisión tomada en el último Consejo de Ministros de suprimir las tasas judiciales para las personas físicas y ha asegurado que «desde el primer día» se mostró en contra de las tasas del Sistema Judicial. «Puede haber un mecanismo que frene los usos abusivos pero creo, como bien ha creído la Administración de Justicia y su ministro, que había que reconsiderar esa posición», ha concluido el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído