RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO MANZANO Y CRISTINA TENIENTE

El PP de Extremadura invita a la participación ciudadana a través de ‘Hacemos Contigo’

"La respuesta de los extremeños a las iniciativas que estamos planteando está siendo muy positiva"

El PP de Extremadura invita a la participación ciudadana a través de 'Hacemos Contigo'
Monago. PP.

El Secretario y la Vicesecretaria General del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano y Cristina Teniente, han comparecido en rueda de prensa el 2 de marzo de 2015 para dar a conocer nuevas acciones que el partido está poniendo en marcha de cara a los próximos comicios.

Manzano ha reconocido la satisfacción del partido ante los resultados de las primeras acciones de campaña.

Nos hemos ido marcando una serie de objetivos que se están cumpliendo, tal y como habíamos previsto. Estamos en un momento muy ilusionante porque la respuesta de los extremeños a las iniciativas que estamos planteando, para la reelección del presidente Monago, está siendo muy positiva.

Por su parte, Cristina Teniente, responsable del programa electoral, ha explicado las líneas básicas de la parte programática. Se trata de un programa continuista porque seguirá la hoja de ruta iniciada hace cuatro años y culminará con lo que se conoce como Extremadura 20/20. Un proyecto que en su primera parte ya ha dado grandes resultados, a pesar de que se inició con el viento en contra. «Desde el Partido Popular queremos escuchar a los extremeños y explicarles las políticas que tenemos preparadas para los próximos cuatro años. Este fin de semana ya iniciamos el primer foro sobre emprendimiento, con un éxito de participación. A éste le seguirán otros, divididos por temáticas, que nos ayudarán a conocer los intereses y las necesidades de los extremeños» ha apuntado Teniente.

El objetivo del programa electoral con el que el Partido Popular se presenta a las próximas elecciones es que sea participativo y abierto a la sociedad. Para ello, y a través de loa foros sectoriales, se analizará la situación, las perspectivas y los objetivos de los diferentes colectivos y se irán dando a conocer a la sociedad extremeña. Será por tanto un programa hecho por y para los extremeños.

ESCUCHA ACTIVA

Como ya se anunció la semana pasada el Partido Popular ha abierto diferentes canales de participación y escucha activa. La respuesta ciudadana ha sido un verdadero éxito en los primeros diez días. De esta manera, la página web http://www.presidentemonago.es/ ha recibido cerca de 7.000 visitas. Respecto a las redes sociales de Hacemos Extremadura, los extremeños están participando con nuevas ideas y opiniones. El número de seguidores en Facebook asciende ya a 3.400; en Twitter, más de 1.000. El canal de Youtube tiene ya 13.800 entradas y otras 3.000 visitas en Google +.

En cuanto a la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, en la primera semana y media de funcionamiento 400 extremeños han contactado con el presidente a través de este canal de comunicación y han recibido respuesta el mismo día.

En estas escuchas, el 90 por ciento de las peticiones son propuestas y demandas que la ciudadanía está realizando al presidente con la finalidad de aportar ideas para seguir construyendo una Nueva Extremadura.

Entre ellas, «el apoyo a la innovación tecnológica, las ayudas para autónomos, las mejoras de la conciliación laboral, la implantación del teletrabajo en la administración, o los planes de empleo 30-45 años. Otros mensajes piden información u opinión al presidente en materia de oposiciones y la situación de la universidad» ha concluido Teniente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído