Ayuntamiento de Don Benito oferta varios talleres de idiomas para jóvenes y escolares

Ayuntamiento de Don Benito oferta varios talleres de idiomas para jóvenes y escolares
Presentación de talleres

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado media docena de actividades para fomentar el aprendizaje y el perfeccionamiento de los idiomas inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

El proyecto denominado «Talk with us» se enmarca en el programa Erasmus + y se desarrollará hasta el 15 de septiembre de 2015 con la colaboración de Cerujovi y con la participación de cuatro jóvenes procedentes de Alemania, Francia, Italia y Bélgica que pertenecen al Servicio de Voluntariado Europeo, según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Juventud, Ana Isabel Cidoncha.

Una de las actividades diseñadas es la denominada «Bilingüismo en la Granja» y consiste en utilizar idiomas como el inglés o el francés mientras se desarrollan los talleres medioambientales que habitualmente se realizan con los centros escolares en la Granja Educativa Municipal «El Mansegal». Los destinatarios de esta actividad, que tendrá lugar dentro de la programación de la Granja de lunes a viernes de 10 a 11.30 horas, son escolares de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria.

Otro bloque incluido en este proyecto son las «Actividades de auxiliares de conversación» que se realizará en los propios centros escolares de la localidad, donde los voluntarios europeos combinarán las clases de idiomas de Inglés, Francés y Alemán con los profesores realizando actividades de conversación, juegos y dinámica, completando así esta asignatura en su fase de comunicación.

En esta línea también se llevarán a cabo talleres de conversación en idiomas como en anteriores años que estarán dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y a adultos que podrán conseguir, de manera práctica, lúdica y divertida, mejorar sus conocimientos de idiomas. Estos talleres se impartirán en el Centro Educativo Municipal del 9 de marzo al 29 de mayo. Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 6 de marzo en la Oficina Europea de la Juventud acudiendo al Centro Educativo Municipal de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y abonando una cuota de 10 euros.

Por otro lado se ha organizado la actividad denominada «Café de idiomas» donde se planteará un espacio de conversación y de intercambio cultural en el que se utilizarán los idiomas español, inglés, alemán, francés e italiano. En este caso los destinatarios son jóvenes mayores de 16 años y se desarrollará en el Centro Educativo Municipal los viernes del 6 de marzo al 29 de mayo de 19.30 a 21.30 horas.

El refuerzo de los conocimientos de inglés entre la población escolar de entre 7 y 12 años será el objeto de la propuesta titulada «Inglés en la Granja» que además incluirá juegos y talleres de educación ambiental. Esta actividad se realizará los sábados del mes de mayo en horario de 10 a 14 horas en la Granja Educativa Municipal. Las inscripciones se podrán tramitar del 20 al 30 de abril en la Oficina Europea de la Juventud (de lunes a viernes de 10 a 14 horas) abonando la cuota de 10 euros.

La última actividad del proyecto «Talk with us» es un intercambio juvenil que se desarrollará en Don Benito del 9 al 16 de abril con la participación de un total de 32 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad procedentes de Polonia, Italia, Bélgica, Francia, Italia y España. En el caso de los jóvenes de Don Benito, podrán participar cinco jóvenes que deberán inscribirse en la Oficina Europea de la Juventud (de lunes a viernes de 10 a 14 horas) del 16 al 27 de marzo. En este caso la cuota de la actividad es de 30 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído